Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.date.accessioned2023-06-27T15:09:25Z
dc.date.available2023-06-27T15:09:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSÁNCHEZ-TARAZAGA, Lucía; FERRÁNDEZ-BERRUECO, Reina. Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados. Estudios Pedagógicos, 2022, vol. 48, núm. 4, p. 75-96ca_CA
dc.identifier.issn0716-050X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202969
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre la importancia de las competencias docentes en la etapa de Educación Secundaria desde una perspectiva comparativa múltiple: estudiantes de máster, egresados, profesorado universitario y docentes en activo (n=421). Para ello, se ha utilizado una metodología mixta, a través de un cuestionario diseñado ad hoc y un grupo de discusión, organizado sobre cuatro ámbitos de competencias: saber, saber hacer, saber estar y saber ser. Los resultados señalan que todos los colectivos otorgan una importancia alta a las competencias y que hay diferencias significativas entre los mismos. El grupo de los egresados es el que concede una valoración superior, lo que parece indicar que el máster tiene un efecto positivo en la concienciación de la importancia de un perfil docente basado en competencias.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyse the perception of the importance of teacher competences in Secondary Education from a multiple comparative perspective: masters students, graduates, university teachers and in-service teachers (n=421). To do this, a mixed methodology has been used through a purposely designed questionnaire and a discussion group, organised around four areas of competences: to know, know how to do, know how to live together, and know how to be. The results indicate that all the groups give high importance to the competences and there are significant differences between them. It is the group of graduates who give a higher value, which seems to indicate that the master’s degree has a positive effect on awareness of the importance of a competency-based teaching profileca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidadesca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Pedagógicos, 2022, vol. 48, núm. 4, p. 75-96ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectcompetencias del docenteca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectformación inicial docenteca_CA
dc.subjectanálisis comparativoca_CA
dc.subjectteacher competencesca_CA
dc.subjectSecondary Educationca_CA
dc.subjectinitial teacher educationca_CA
dc.subjectcomparative analysisca_CA
dc.titlePercepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicadosca_CA
dc.title.alternativeTeacher competences’ perception in Secondary Education: a comparative analysis from the point of view of the agents involvedca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4067/S0718-07052022000400075
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7112ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [322]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem