Bad Reputation Taylor Swift. Gestión de crisis y reconstrucción de marca a través del discurso audiovisual
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Bad Reputation Taylor Swift. Gestión de crisis y reconstrucción de marca a través del discurso audiovisualAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Breva-Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-05-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El propósito de este trabajo es analizar el proceso de la construcción de una marca, su
posterior gestión de crisis y su reconstrucción como solución a un problema, teniendo en
cuenta las oportunidades y las posibles ... [+]
El propósito de este trabajo es analizar el proceso de la construcción de una marca, su
posterior gestión de crisis y su reconstrucción como solución a un problema, teniendo en
cuenta las oportunidades y las posibles consecuencias. Para ello, se pondrá como ejemplo
y foco de estudio el caso de la cantante Taylor Swift durante los años 2016 y 2017 tras su
cancelación en redes sociales por el enfrentamiento con el rapero Kanye West, su
desaparición del ojo público durante un año y su posterior resurgimiento en el panorama
musical y popular con su sexto álbum de estudio “Reputation”.
Este álbum fue el comienzo del cambio y la reconstrucción de la cantante a partir de la
polémica, por lo que podemos encontrar muchos símbolos y mensajes de odio
transformados en su nueva marca personal. De este modo se investigará sobre las
estrategias y tácticas seguidas por la cantante y su equipo para superar la crisis.
Pondremos el foco en la artista y se contextualizará sobre su situación durante esos dos
años, para después analizar y explicar el porqué de este álbum. Para ello, se analizarán
exhaustivamente la estética, las letras de las canciones y los videoclips pertenecientes al
disco.
Para ello, se investigará sobre los conceptos de marca personal y gestión de crisis, con el
objetivo de analizar el caso de la cantante norteamericana. [-]
The purpose of this paper is to analyze the process of brand building, its subsequent crisis
management and brand reconstruction as a solution to the problem, taking into account the
opportunities and possible ... [+]
The purpose of this paper is to analyze the process of brand building, its subsequent crisis
management and brand reconstruction as a solution to the problem, taking into account the
opportunities and possible consequences. To do so, the case of singer Taylor Swift during
2016 and 2017 will be used as an example and focus of study after her cancellation in social
networks due to the confrontation with rapper Kanye West, her disappearance from the
public eye for a year and her subsequent resurgence in the musical and popular panorama
with her sixth studio album "Reputation".
This album was the beginning of the change and the reconstruction of the singer from the
controversy, so we can find many symbols and messages of hate transformed into her new
personal brand. In this way we will investigate the strategies and tactics followed by the
singer and her team to overcome the crisis.
We will focus on the artist and contextualize her situation during those two years, and then
analyze and explain the reason for this album. To do so, we will thoroughly analyze the
aesthetics, the lyrics of the songs and the video clips belonging to the album.
To do so, we will investigate the concepts of personal branding and crisis management, with
the aim of comparing and analyzing the case of the American singer. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess