Plan de comunicación para el lanzamiento de una marca de cerámica artesanal con recursos limitados
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202800/TFG_2023_SalazarJ.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación para el lanzamiento de una marca de cerámica artesanal con recursos limitadosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sánchez de Mora Vidal, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-05-25Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo de fin de grado que se va a presentar a continuación se centrará en la
creación de un plan de comunicación para una marca artesanal de cerámica que ha
nacido recientemente y la cual dispone de pocos ... [+]
El trabajo de fin de grado que se va a presentar a continuación se centrará en la
creación de un plan de comunicación para una marca artesanal de cerámica que ha
nacido recientemente y la cual dispone de pocos recursos económicos para
empezar. En este proyecto se pretende demostrar que es viable crear una marca
desde cero y lograr que evolucione progresivamente gracias a la comunicación
online.
Esta marca pretende acercar el valor de la artesanía a un público más joven y
comprometido con los valores éticos del trabajo manual. Se trata de un taller de
cerámica que ofrece talleres para que los clientes puedan crear sus propias vajillas,
jarrones, o cualquier otra cosa que les apetezca crear. Es un espacio en el que no
se ofrecen clases de técnicas avanzadas, sino más bien un espacio creativo en el
que el público acude a divertirse creando. Por otro lado, la marca realiza encargos
personalizados y vende sus piezas en una tienda online. Esta marca acaba de nacer
y dispone de un presupuesto muy limitado así que este trabajo se utilizará de guía
para que pueda darse a conocer.
En la actualidad, son muchas las pequeñas marcas que emergen con pocos
recursos y aprovechan el alcance de las redes sociales para alcanzar sus objetivos.
Este trabajo puede servir de orientación a las pequeñas marcas artesanales dado
que se hará un análisis exhaustivo de este tipo de empresas. [-]
The end-of-degree project to be presented below will focus on the creation of a
communication plan for a ceramics brand that has recently been born and which has
few economic resources to start with. The aim of this ... [+]
The end-of-degree project to be presented below will focus on the creation of a
communication plan for a ceramics brand that has recently been born and which has
few economic resources to start with. The aim of this project is to demonstrate that it
is feasible to create a brand from scratch and make it evolve progressively thanks to
online communication. This brand aims to bring the value of craftsmanship to a younger public committed to
the ethical values of manual work. It is a ceramics workshop that offers workshops
so that customers can create their own crockery, vases, or anything else they feel
like creating. It is a space that does not offer classes in advanced techniques, but
rather a creative space where the public can come and have fun creating. On the
other hand, the brand makes personalised commissions and sells its pieces in an
online shop. This brand has just been born and has a very limited budget, so this
work will be used as a guide to make it known.
Nowadays, there are many small brands that emerge with few resources and take
advantage of the reach of social networks to achieve their goals. This work can
serve as a guide for small artisan brands, given that it will provide an exhaustive
analysis of this type of company. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess