Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2023-06-08T10:09:06Z
dc.date.available2023-06-08T10:09:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSanahuja Ribés, A., Salvador-Garcia, C., & Moliner Miravet, L. (2023). Equipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantado. Praxis Educativa, 27(2), 1-18. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270213ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202754
dc.description.abstractEste estudioi indaga sobre la efectividad y el impacto de las dinámicas y los equipos cooperativos en la consecución de competencias cooperativas en la formación inicial docente. Han participado un total de 128 estudiantes. El estudio se aborda desde una metodología mixta. Los datos de corte cuantitativo se analizan a través de estadísticos descriptivos e inferenciales y la información cualitativa se analiza a través de un análisis de contenido. Los resultados muestran cómo no existen diferencias estadísticamente significativas entre el pretest y el postest de manera global y tampoco entre hombres y mujeres. Sin embargo, sí que se detectan diferencias estadísticamente significativas entre el alumnado procedente del ciclo superior y el de bachillerato. Los resultados también arrojan información sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades percibidas por los equipos cooperativos y las mejoras a realizar para futuros trabajos en equipo.ca_CA
dc.description.abstractThis study investigates the effectiveness and impact of cooperative dynamics and cooperative teams in the achievement of cooperative competences in initial teacher education. A total of 128 students took part. The study is based on a mixed methodology. The quantitative data were analysed using descriptive and inferential statistics and the qualitative information was analysed using content analysis. The results show that there are no statistically significant differences between the pre-test and the post-test globally, nor are there statistically significant differences between men and women. However, there are statistically significant differences between students from the upper secondary school and those from the baccalaureate. The results also provide information on the weaknesses, strengths, threats, and opportunities perceived by the cooperative teams and the improvements to be made for future teamwork.ca_CA
dc.description.abstractEste estudo investiga a eficácia e o impacto da dinâmica cooperativa e das equipas cooperativas na realização de competências cooperativas na formação inicial de professores. Participaram um total de 128 estudantes. O estudo é baseado numa metodologia mista. Os dados quantitativos foram analisados utilizando estatísticas descritivas e inferenciais e a informação qualitativa foi analisada utilizando a análise de conteúdo. Os resultados mostram que não existem diferenças estatisticamente significativas entre o préteste e o pós-teste a nível global, nem diferenças estatisticamente significativas entre homens e mulheres. No entanto, existem diferenças estatisticamente significativas entre os alunos do ensino secundário superior e os do bacharelato. Os resultados também fornecem informações sobre os pontos fracos, pontos fortes, ameaças e oportunidades percebidas pelas equipas cooperativas e as melhorias a introduzir no futuro trabalho de equipa.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de la Pampaca_CA
dc.relation.isPartOfPraxis Educativa, 27(2), 1-18.ca_CA
dc.rightsEsta obra se publica bajo Licencia Creative Commons 4.0 Internacional CC BY- NC- SA Atribución, No Comercial, Compartir igualca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecthabilidades cooperativasca_CA
dc.subjectcohesiónca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectformación inicial docenteca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectcooperative skillsca_CA
dc.subjectcohesionca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectinitial teacher trainingca_CA
dc.subjectaprendizagem cooperativaca_CA
dc.subjectcompetências cooperativasca_CA
dc.subjectcoesãoca_CA
dc.subjectinclusãoca_CA
dc.subjectformação inicial de professoresca_CA
dc.titleEquipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantadoca_CA
dc.title.alternativeCooperative teams in initial teacher training: a study from the student's point of viewca_CA
dc.title.alternativeEquipas cooperativas na formação inicial de professores: um estudo da perspectiva doca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270213
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6962ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [312]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra se publica bajo Licencia Creative Commons 4.0 Internacional
CC BY- NC- SA Atribución, No Comercial, Compartir igual
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra se publica bajo Licencia Creative Commons 4.0 Internacional CC BY- NC- SA Atribución, No Comercial, Compartir igual