Mostrar el registro sencillo del ítem
Impact of group music-making on social development: a scoping review (El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria)
dc.contributor.author | Cabedo-Mas, Alberto | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Campayo Muñoz, Emilia Ángeles | |
dc.contributor.author | Macián-González, Roberto | |
dc.contributor.author | Arriaga-Sanz, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T07:48:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T07:48:16Z | |
dc.date.issued | 2023-04-03 | |
dc.identifier.citation | Alberto Cabedo-Mas, Lidón Moliner-Miravet, Emilia Campayo-Muñoz, Roberto Macián-González & Cristina Arriaga-Sanz (2023) Impact of group music-making on social development: a scoping review (El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria), Journal for the Study of Education and Development, 46:2, 352-384, DOI: 10.1080/02103702.2023.2173384 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | |
dc.identifier.issn | 1578-4126 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202690 | |
dc.description.abstract | El potencial de la práctica musical activa para fomentar el desa-rrollo social de las personas ha sido ampliamente explorado. Esta revisión tiene un objetivo doble: (1) examinar las características de las iniciativas de prácticas musicales grupales dirigidas a fomentar las habilidades sociales y (2) analizar el impacto que las iniciativas musicales grupales ejercen en el desarrollo social de las personas. Se revisaron veinte estudios. Entre los aspectos estudiados se incluyeron los siguientes: nivel académico, rol de los participantes, perfil social o académico de los participantes, participación familiar y diversos aspectos institucionales tales como el número de participantes, la duración del programa y el número de sesiones semanales y su duración. Por lo que respecta al método de investigación aplicado, en la revisión exploramos el diseño de investigación del estudio, las variables analizadas y el impacto de sus resultados. Por lo general, los resultados eran positivos: 79% de los estudios cualitativos identificaron mejoras notables en las habilidades sociales. El tamaño medio del efecto en los estudios cuantitativos era grande o muy grande. Pese a estos resultados prometedores, los efectos de las iniciativas musicales grupal son variables. Es necesario garantizar una implementación adecuada de estas iniciativas o unas condiciones adecuadas para fomentar el desarrollo social de las personas. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Taylor and Francis Group | ca_CA |
dc.publisher | Routledge | ca_CA |
dc.relation.uri | https://www.tandfonline.com/doi/suppl/10.1080/02103702.2023.2173384/suppl_file/riya_a_2173384_sm8061.pdf | ca_CA |
dc.rights | © 2023 Fundacion Infancia y Aprendizaje | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | group music-making | ca_CA |
dc.subject | social development | ca_CA |
dc.subject | review | ca_CA |
dc.subject | community music | ca_CA |
dc.subject | sociomusical initiatives | ca_CA |
dc.subject | práctica musical grupal | ca_CA |
dc.subject | desarrollo social | ca_CA |
dc.subject | revisión | ca_CA |
dc.subject | música comunitaria | ca_CA |
dc.subject | iniciativas sociomusicales | ca_CA |
dc.title | Impact of group music-making on social development: a scoping review (El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1080/02103702.2023.2173384 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca_CA |
project.funder.name | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | ca_CA |
project.funder.name | European Union | ca_CA |
project.funder.name | Generalitat Valenciana | ca_CA |
oaire.awardNumber | PID2020-116198GB-I00/AEI/10.13039/501100011033 | ca_CA |
oaire.awardNumber | NextGenerationEU/PRTR | ca_CA |
oaire.awardNumber | CIACO/2021/051 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [324]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament -
EDE_Articles [420]