Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas enriquecidos, mapas que atraviesan fronteras
dc.contributor.author | Sanz-Gil, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T12:47:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T12:47:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | SANZ GIL, Mercedes, 2023. Mapas enriquecidos, mapas que atraviesan fronteras. En: CAMARERO ARRIBAS, Jesús, et al., eds. Transfrontalier-es. Le français langue de rencontre(s). Leioa : Universidad del País Vasco, pp. 79-87. ISBN: 978-84-1319-525-4 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-1319-525-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202514 | |
dc.description | Ponència presentada a: "XXIX Coloquio de la AFUE. Transfrontalier·e·s. Le français langue de rencontre(s)", celebrat a Vitoria-Gasteiz els dies 10, 11 i 12 de novembre de 2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Un mapa enriquecido es una representación grafico-geográfica que permite integrar cualquier contenido (geografía, historia, economía, política, cultura, lengua, literatura, música, arte, espectáculo, antropología, etc. con fines pedagógicos). En este trabajo se presentan algunos mapas enriquecidos, creados con la herramienta Google My Maps, para el aprendizaje de la lengua y cultura francesas en contexto universitario. Por sus características tecnológicas, estos mapas permiten adquirir diferentes competencias integradas (geo-cultural, digital, lingüística, pragmática, semiótica, entre otras) a la vez que aprender contenidos en un entorno auténtico, significativo y cotidiano para los estudiantes. | ca_CA |
dc.description.abstract | Une carte enrichie est une représentation graphique-géographique qui permet l’intégration de toute sorte de contenu (géographie, histoire, économie, politique, culture, langue, littérature, musique, art, anthropologie, etc., à des fins pédagogiques. Ce chapitre présente des cartes enrichies, créées avec l’outil Google My Maps, pour l’apprentissage de la langue et de la culture françaises dans un contexte universitaire. Grâce aux propres caractéristiques technologiques, ces cartes permettent l’acquisition de différentes compétences intégrées (géoculturelles, numériques, linguistiques, pragmatiques, sémiotiques, entre autres) tout en apprenant des contenus dans un environnement authentique, significatif et quotidien pour les étudiants. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | © 2023 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Transfrontalier-es. Le français langue de rencontre(s). Leioa : Universidad del País Vasco, pp. 79-87. ISBN: 978-84-1319-525-4 | ca_CA |
dc.rights | © 2023 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | Google My Maps | ca_CA |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | lengua y cultura francesas | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje formal | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje informal | ca_CA |
dc.subject | enseignement-apprentissage | ca_CA |
dc.subject | langue et culture françaises | ca_CA |
dc.subject | apprentissage formel | ca_CA |
dc.subject | apprentissage informel | ca_CA |
dc.title | Mapas enriquecidos, mapas que atraviesan fronteras | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UFGPD235254 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FIL_Articles [324]