Mostrar el registro sencillo del ítem
Concienciación sobre los efectos adversos derivados del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de Educación Primaria
dc.contributor.author | Ramon-Amela, Luis David | |
dc.contributor.author | Custodio-Ferrando, Ana | |
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | Beltran Valls, Maria Reyes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T10:11:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T10:11:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ramon-Amela, L. D., Ferrando, A. C., Renau, M. A., & Valls, M. R. B. (2022). Concienciación sobre los efectos adversos derivador del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de educación primaria. In El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (pp. 498-521). Dykinson. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-489-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202483 | |
dc.description.abstract | La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en el preámbulo de su constitución la definición de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS, 2014, p. 1), y defiende que el crecimiento y el desarrollo saludable de las niñas y los niños son aspectos prioritarios en las sociedades actuales (OMS, s. f.). Así mismo, con la aprobación de la Ley 1/1994, de 28 de marzo, de Salud Escolar, se justifica la importancia de la salud escolar en la sociedad actual mediante la organización de programas encaminados a favorecer todos los ámbitos de la salud en los centros escolares. Con todo, se entiende el concepto de salud escolar como un constructo que trata de englobar todas las acciones referentes a la salud y a la calidad de vida en el ámbito escolar. [...] | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Dykinson | ca_CA |
dc.rights | Diseño de cubierta y maquetación: Francisco Anaya Benítez © de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson, S. L. Madrid – 2022 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | excesivo tiempo de pantalla | ca_CA |
dc.subject | efectos adversos | ca_CA |
dc.title | Concienciación sobre los efectos adversos derivados del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |