Concienciación sobre los efectos adversos derivados del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ramon-Amela, Luis David; Custodio-Ferrando, Ana; Adelantado-Renau, Mireia; Beltran Valls, Maria Reyes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Concienciación sobre los efectos adversos derivados del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de Educación PrimariaAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
DykinsonISBN
978-84-1122-489-5Cita bibliográfica
Ramon-Amela, L. D., Ferrando, A. C., Renau, M. A., & Valls, M. R. B. (2022). Concienciación sobre los efectos adversos derivador del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de educación primaria. In El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (pp. 498-521). Dykinson.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en el preámbulo
de su constitución la definición de salud como “un estado de completo
bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones ... [+]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en el preámbulo
de su constitución la definición de salud como “un estado de completo
bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o
enfermedades” (OMS, 2014, p. 1), y defiende que el crecimiento y el
desarrollo saludable de las niñas y los niños son aspectos prioritarios en
las sociedades actuales (OMS, s. f.). Así mismo, con la aprobación de la
Ley 1/1994, de 28 de marzo, de Salud Escolar, se justifica la importancia
de la salud escolar en la sociedad actual mediante la organización de
programas encaminados a favorecer todos los ámbitos de la salud en los
centros escolares. Con todo, se entiende el concepto de salud escolar
como un constructo que trata de englobar todas las acciones referentes
a la salud y a la calidad de vida en el ámbito escolar. [...] [-]
Derechos de acceso
Diseño de cubierta y maquetación: Francisco Anaya Benítez
© de los textos: los autores
© de la presente edición: Dykinson, S. L.
Madrid – 2022
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess