Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de Grado de Maestro para resolver problemas de aligación medial
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil; Monferrer, Lidón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de Grado de Maestro para resolver problemas de aligación medialFecha de publicación
2021Editor
DykinsonISBN
9788413776408Cita bibliográfica
SANTÁGUEDA VILLANUEVA, María; LORENZO VALENTÍN, Gil; MONFERRER SALES, Lidon. Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de grado de maestro para resolver problemas de aligación medial. In: Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 490-510.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://www.dykinson.com/libros/entornos-virtuales-para-la-educacion-en-tiempos- ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
La resolución de problemas es considerada una competencia básica en
el desarrollo del pensamiento aritmético y algebraico (National Council
of Teachers of Mathematics (NCTM), 1980). Ejemplo de ello es que
está ... [+]
La resolución de problemas es considerada una competencia básica en
el desarrollo del pensamiento aritmético y algebraico (National Council
of Teachers of Mathematics (NCTM), 1980). Ejemplo de ello es que
está presente en el currículo básico de la Educación Primaria en el Sistema Educativo Español (MEC, 2006), como bloque transversal a todos
los bloques de contenidos. Como afirma la NCTM (2000) el alumnado,
al resolver problemas, además de aprender matemáticas avanza en perseverancia, curiosidad y confianza en situaciones desconocidas. [-]
Publicado en
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 490-510Derechos de acceso
© 2021 de los textos: los autores © 2021 de la presente edición: Dykinson S.L
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess