Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de Grado de Maestro para resolver problemas de aligación medial
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil; Monferrer, Lidón
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de Grado de Maestro para resolver problemas de aligación medialDate
2021Publisher
DykinsonISBN
9788413776408Bibliographic citation
SANTÁGUEDA VILLANUEVA, María; LORENZO VALENTÍN, Gil; MONFERRER SALES, Lidon. Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de grado de maestro para resolver problemas de aligación medial. In: Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 490-510.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://www.dykinson.com/libros/entornos-virtuales-para-la-educacion-en-tiempos- ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
La resolución de problemas es considerada una competencia básica en
el desarrollo del pensamiento aritmético y algebraico (National Council
of Teachers of Mathematics (NCTM), 1980). Ejemplo de ello es que
está ... [+]
La resolución de problemas es considerada una competencia básica en
el desarrollo del pensamiento aritmético y algebraico (National Council
of Teachers of Mathematics (NCTM), 1980). Ejemplo de ello es que
está presente en el currículo básico de la Educación Primaria en el Sistema Educativo Español (MEC, 2006), como bloque transversal a todos
los bloques de contenidos. Como afirma la NCTM (2000) el alumnado,
al resolver problemas, además de aprender matemáticas avanza en perseverancia, curiosidad y confianza en situaciones desconocidas. [-]
Is part of
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 490-510Rights
© 2021 de los textos: los autores © 2021 de la presente edición: Dykinson S.L
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess