Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202414/84406_SalvadorGarciaC_2022.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidadesData de publicació
2022-12-12Editor
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de CienciasISSN
1012-1587; 2477-9385Cita bibliogràfica
Salvador-Garcia, C., Garcés, X. F., Ribeiro-Silva, E., & Chiva-Bartoll , O. (2022). Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades. Opción, 38(99), 41-67Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This article analyses 44 papers on University Service-Learning (USL) applied in the field of Physical Education (PE) from a rhizomatic and complex perspective. Three dimensions are critically examined (pedagogy, ... [+]
This article analyses 44 papers on University Service-Learning (USL) applied in the field of Physical Education (PE) from a rhizomatic and complex perspective. Three dimensions are critically examined (pedagogy, context, and perspectives and orientations), and a series of elements entangling them are exposed. The results let us characterize USL in PE as a complex and non-linear phenomenon in which the teaching and learning process is subject to a constant (re)identification and development. Thus, we present relevant ideas concerning USL implementation and research, as well as future challenges and complexities it entails. [-]
Este artículo analiza 44 publicaciones sobre Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU) en el ámbito de la Educación Física (EF) desde una perspectiva compleja y rizomática. Para ello, se examinan críticamente tres ... [+]
Este artículo analiza 44 publicaciones sobre Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU) en el ámbito de la Educación Física (EF) desde una perspectiva compleja y rizomática. Para ello, se examinan críticamente tres dimensiones (pedagogía, contexto, y perspectivas y orientaciones) y se exponen diferentes elementos que las conectan. Los resultados presentan al ApSU en EF como un fenómeno complejo y no-lineal en que los procesos de enseñanza-aprendizaje y la amalgama de elementos que los componen están en constante adaptación, (re)identificación y desarrollo. De esta forma, se extraen ideas que permiten comprender complejidades y desafíos subyacentes al ApSU en EF y guiar futuras investigaciones en este campo. [-]
Publicat a
Opción Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuroEntitat finançadora
Universitat Jaume I
Codi del projecte o subvenció
UJI-A2022-11
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [320]