Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades
dc.contributor.author | Salvador-Garcia, Celina | |
dc.contributor.author | Francisco-Garcés, Xavier | |
dc.contributor.author | Silva, Elsa | |
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T09:06:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T09:06:59Z | |
dc.date.issued | 2022-12-12 | |
dc.identifier.citation | Salvador-Garcia, C., Garcés, X. F., Ribeiro-Silva, E., & Chiva-Bartoll , O. (2022). Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades. Opción, 38(99), 41-67 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | |
dc.identifier.issn | 2477-9385 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202414 | |
dc.description.abstract | This article analyses 44 papers on University Service-Learning (USL) applied in the field of Physical Education (PE) from a rhizomatic and complex perspective. Three dimensions are critically examined (pedagogy, context, and perspectives and orientations), and a series of elements entangling them are exposed. The results let us characterize USL in PE as a complex and non-linear phenomenon in which the teaching and learning process is subject to a constant (re)identification and development. Thus, we present relevant ideas concerning USL implementation and research, as well as future challenges and complexities it entails. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este artículo analiza 44 publicaciones sobre Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU) en el ámbito de la Educación Física (EF) desde una perspectiva compleja y rizomática. Para ello, se examinan críticamente tres dimensiones (pedagogía, contexto, y perspectivas y orientaciones) y se exponen diferentes elementos que las conectan. Los resultados presentan al ApSU en EF como un fenómeno complejo y no-lineal en que los procesos de enseñanza-aprendizaje y la amalgama de elementos que los componen están en constante adaptación, (re)identificación y desarrollo. De esta forma, se extraen ideas que permiten comprender complejidades y desafíos subyacentes al ApSU en EF y guiar futuras investigaciones en este campo. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Opción Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | university service-learning | ca_CA |
dc.subject | physical education | ca_CA |
dc.subject | complexity | ca_CA |
dc.subject | rhizomatic theory | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje-servicio universitario | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | complejidad | ca_CA |
dc.subject | teoría rizomática | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades | ca_CA |
dc.title.alternative | University Service-Learning in Physical Education: a nonlinear interpretation of its complexities | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.7502668 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
project.funder.name | Universitat Jaume I | ca_CA |
oaire.awardNumber | UJI-A2022-11 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [320]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament