Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorFrancisco-Garcés, Xavier
dc.contributor.authorSilva, Elsa
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.date.accessioned2023-05-08T09:06:59Z
dc.date.available2023-05-08T09:06:59Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.citationSalvador-Garcia, C., Garcés, X. F., Ribeiro-Silva, E., & Chiva-Bartoll , O. (2022). Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades. Opción, 38(99), 41-67ca_CA
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.issn2477-9385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202414
dc.description.abstractThis article analyses 44 papers on University Service-Learning (USL) applied in the field of Physical Education (PE) from a rhizomatic and complex perspective. Three dimensions are critically examined (pedagogy, context, and perspectives and orientations), and a series of elements entangling them are exposed. The results let us characterize USL in PE as a complex and non-linear phenomenon in which the teaching and learning process is subject to a constant (re)identification and development. Thus, we present relevant ideas concerning USL implementation and research, as well as future challenges and complexities it entails.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo analiza 44 publicaciones sobre Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU) en el ámbito de la Educación Física (EF) desde una perspectiva compleja y rizomática. Para ello, se examinan críticamente tres dimensiones (pedagogía, contexto, y perspectivas y orientaciones) y se exponen diferentes elementos que las conectan. Los resultados presentan al ApSU en EF como un fenómeno complejo y no-lineal en que los procesos de enseñanza-aprendizaje y la amalgama de elementos que los componen están en constante adaptación, (re)identificación y desarrollo. De esta forma, se extraen ideas que permiten comprender complejidades y desafíos subyacentes al ApSU en EF y guiar futuras investigaciones en este campo.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zulia. Facultad Experimental de Cienciasca_CA
dc.relation.isPartOfOpción Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuroca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectuniversity service-learningca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectcomplexityca_CA
dc.subjectrhizomatic theoryca_CA
dc.subjectaprendizaje-servicio universitarioca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectcomplejidadca_CA
dc.subjectteoría rizomáticaca_CA
dc.titleAprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidadesca_CA
dc.title.alternativeUniversity Service-Learning in Physical Education: a nonlinear interpretation of its complexitiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.7502668
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-A2022-11ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/