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dc.contributor.authorAlberola Crespo, Nieves
dc.date.accessioned2023-05-03T19:03:47Z
dc.date.available2023-05-03T19:03:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlberola Crespo, Nieves. The Rhetoric of Emotions and Food Consumption in Desperate Housewives/La retórica de las emociones y el consumo de alimentos en Desperate Housewives (Mujeres desesperadas). IMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual, 2023, núm. 14, p. 141-159ca_CA
dc.identifier.issn2171-0147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202390
dc.description.abstractIn Toward a Psychosociology of Contemporary Food Consumption, Roland Barthes defines food as «a system of communication, a body of images, a protocol of usages, situ- ations and behaviour». Taking into account that American society has accepted as its own a variety of dishes that reflect a host of cultural phenomena, the aim of the present paper is to examine the rhetoric of emotions and food consumption in Desperate Housewives, a fic- tional universe that could be defined as a post-feminist locus amoenus in which appearance is everything and nothing is what it seems, a drama series in which emotions, behaviours and beliefs are inextricably tied to the production, distribution, and intake of food.ca_CA
dc.description.abstractEn Toward a Psychosociology of Contemporary Food Consumption, Roland Barthes define la comida como «un sistema de comunicación, un cuerpo de imágenes, un protocolo de prácticas, situaciones y comportamientos». Tomando como punto de partida el hecho de que la sociedad estadounidense ha aceptado como propias una gran variedad de comidas que reflejan diferentes fenómenos culturales, el presente artículo examina la retórica de las emociones y el consumo de comida en Mujeres desesperadas, un universo ficticio que podría definirse como un locus amoenus postmoderno en el que las apariencias lo son todo, en el que nada es lo que parece; una serie televisiva en la que las creencias, los comportamientos y las emociones están sujetos a la producción, distribución e ingesta de alimentos.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Valenciaca_CA
dc.relation.isPartOfIMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual, 2023, núm.14, p. 141-159ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectdesperate housewivesca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectfood studiesca_CA
dc.subjectdiversityca_CA
dc.subjectMujeres desesperadasca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectestudios de comidaca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.titleThe Rhetoric of Emotions and Food Consumption in Desperate Housewivesca_CA
dc.title.alternativeLa retórica de las emociones y el consumo de alimentos en Desperate Housewives (Mujeres desesperadas)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/imago.14.24402
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uv.es/index.php/IMAGO/article/view/24402ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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