Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorALONSO BENITO, LUIS ENRIQUE
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Carlos Jesús
dc.date.accessioned2022-11-07
dc.date.accessioned2023-04-25T16:14:33Z
dc.date.available2023-04-25T16:14:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlonso, L. E., & Fernández Rodríguez, C. J. (2022). Populismo empresarial: la nueva frontera del discurso gerencial . RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 28(1). https://doi.org/10.6035/recerca.6844
dc.identifier.issn1130-6149
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202295
dc.description.abstractIn recent years, the term populismhas become indeed popular. Among its variants, a very particular one stands out. It is the so-called managerial populism, in which prominent businessmen have entered the arena of politics with a program focused on the regeneration of economic and social life. Donald Trump, perhaps, has been the most outstanding example. In this article, our aim is to analyze this phenomenon of managerial populism, addressing a number of issues. Firstly, we will discuss the emergence of a certain type of charismatic lead-ership in business or management ideologies as a development that largely precedes the consolidationof these figures in the political scene; the implications of these ideologies in the political and social sphere; and the importance of the forms of discursive use of the concept of people in these popular discourses.en_US
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha popularizado de forma muy notable el término populismo. Entre sus variantes, destaca una muy particular como es la del denominado populismo empresarial, en la que destacados hombres de negocios han dado el salto a la política con un programa de regeneración de la vida económica y social, y donde el caso de Donald Trump ha sido, quizá, el más destacado. En este artículo nuestro objetivo es el de analizar este fenómeno, poniendo el foco en varias cuestiones: la relevancia de la emergencia de un cierto tipo de liderazgo carismático en la ideología empresarial o del management que precede en buena medida a la consolidación de estas figuras en la escena política, las implicaciones de estas ideologías en la esfera política y social y la importancia de las formas de uso discursivo del concepto de pueblo en estos discursos tan populares.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfRECERCA. Revista de Pensament i Anàlisi 28 1
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectpopulismo empresarial
dc.subjectmanagement
dc.subjectliderazgo
dc.subjectTrump
dc.subjectdiscurso
dc.subjectmanagerial populism
dc.subjectleadership
dc.subjectTrump
dc.subjectdiscourse
dc.titlePopulismo empresarial: la nueva frontera del discurso gerenciales_ES
dc.title.alternativeManagerial populism:the new frontiers of the managerial discourse
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/recerca.6844
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International