Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerranz Castejón, Alejandra
dc.contributor.authorMoyano-Fernández, Julio José
dc.date.accessioned2023-04-18T13:22:29Z
dc.date.available2023-04-18T13:22:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHerranz, A., & Moyano, J. J. (2022). Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159. https://doi.org/10.6018/daimon.404851ca_CA
dc.identifier.issn1130-0507
dc.identifier.issn1989-4651
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202192
dc.description.abstractLa creatividad y la paz están íntimamente relacionadas, incluso en su dimensión histórica. El cambio de concepción de la paz observado por Galtung lleva a una comparación con la evolución de la noción de creatividad. Además de las mencionadas similitudes, ambos conceptos están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, encardinada dentro de un constructo que llamamos triángulo abstractivo.ca_CA
dc.description.abstractThis work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Murciaca_CA
dc.relation.isPartOfDaimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectpazca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjecttriángulo abstractivoca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectpeaceca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectabstractive triangleca_CA
dc.titleCreatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptualesca_CA
dc.title.alternativeCreativity, peace, education: some conceptual relationsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/daimon.404851
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/