Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales
dc.contributor.author | Herranz Castejón, Alejandra | |
dc.contributor.author | Moyano-Fernández, Julio José | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T13:22:29Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T13:22:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Herranz, A., & Moyano, J. J. (2022). Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159. https://doi.org/10.6018/daimon.404851 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | |
dc.identifier.issn | 1989-4651 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202192 | |
dc.description.abstract | La creatividad y la paz están íntimamente relacionadas, incluso en su dimensión histórica. El cambio de concepción de la paz observado por Galtung lleva a una comparación con la evolución de la noción de creatividad. Además de las mencionadas similitudes, ambos conceptos están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, encardinada dentro de un constructo que llamamos triángulo abstractivo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle. | ca_CA |
dc.format.extent | 17 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Murcia | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | paz | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | triángulo abstractivo | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | peace | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.subject | abstractive triangle | ca_CA |
dc.title | Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales | ca_CA |
dc.title.alternative | Creativity, peace, education: some conceptual relations | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/daimon.404851 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
MAT_Articles [765]
Articles de publicacions periòdiques