Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptualesDate
2022Publisher
Universidad de MurciaISSN
1130-0507; 1989-4651Bibliographic citation
Herranz, A., & Moyano, J. J. (2022). Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159. https://doi.org/10.6018/daimon.404851Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La creatividad y la paz están íntimamente relacionadas, incluso en su dimensión histórica. El cambio de concepción de la paz observado por Galtung lleva a una comparación con la evolución de la noción de creatividad. ... [+]
La creatividad y la paz están íntimamente relacionadas, incluso en su dimensión histórica. El cambio de concepción de la paz observado por Galtung lleva a una comparación con la evolución de la noción de creatividad. Además de las mencionadas similitudes, ambos conceptos están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, encardinada dentro de un constructo que llamamos triángulo abstractivo. [-]
This work presents a comparison of
the notion of creativity by Csíkszentmihályi with
peace’s conceptions observed by Galtung, as well
as of the evolution of those issues. Moreover, it is
emphasized that both ... [+]
This work presents a comparison of
the notion of creativity by Csíkszentmihályi with
peace’s conceptions observed by Galtung, as well
as of the evolution of those issues. Moreover, it is
emphasized that both concepts agree in the sense
that creativity is necessary as a tool for a peaceful
conflict transformation. This agreement occurs in
the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive
triangle. [-]
Is part of
Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159.Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- MAT_Articles [765]