Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valor
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202141/Martin_Garcia_Hacia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/201310
REVISTESMetadata
Title
Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valorDate
2022-12Publisher
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària 'Garbell'ISSN
2386-5458Bibliographic citation
Martín García, A; Haro-Aragú, M; Leiva Rodríguez, S. (2022). Universidad y ciudadanía activa: expandir la institución, 9 (18 ) . https://doi.org/10.6035/kult-ur.634Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/6349Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido ... [+]
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido histórico desde la perspectiva europea y nacional para continuar con un análisis de casos de éxito las cadenas hoteleras y por último se proponen unos mínimos criterios de mejora y de aplicación voluntaria para las cadenas hoteleras que pueden ser claves para dicha creación de valor. La metodología se basa en fuentes bibliográficas y documentales, así como en análisis del caso y propuestas propias, concluyendo que el turismo sostenible e inclusivo es el camino hacia la diferenciación, mejora de experiencia y generación de valor. [-]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric ... [+]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric des de la
perspectiva europea i nacional per a continuar amb una anàlisi de casos d’èxit
les cadenes hoteleres i finalment es proposen uns mínims criteris de millora
i d’aplicació voluntària per a les cadenes hoteleres que poden ser claus per a
aquesta creació de valor. La metodologia es basa en fonts bibliogràfiques i
documentals, així com en anàlisis del cas i propostes pròpies, concloent que el
turisme sostenible i inclusiu és el camí cap a la diferenciació, millora d’experiència i generació de valor. [-]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish ... [+]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish perspective, then analyses some successful hotel chain cases; the article
ends by proposing voluntary minimum criteria for improvements in hotel
chains that may prove key to this value creation. The methodology is based on
bibliographic and documentary sources, as well as case analysis and our own
proposals. We conclude that sustainable and inclusive tourism is the path to
differentiation, improved experiences and value generation. [-]
Is part of
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, vol. 9, núm. 18Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Peñíscola de cine y su influencia en el turismo
Giner Arques, Maria Universitat Jaume I (2019-10-03)El turismo cinematográfico o turismo inducido a través del cine es un fenómeno en auge en todo el mundo. La industria cultural tiene la capacidad de convertir lugares en atractivos turísticos tras su apariciónel cine o ... -
Plan de marketing paradores (parador el Saler)
Navarro Sancho, Ángela Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente trabajo elabora un supuesto plan de marketing para la sociedad Paradores de Turismo de España S.A enfocándose más detalladamente en el Parador El Saler. El plan desarrolla un análisis interno y externo de ... -
Patrimonio arqueológico y desarrollo turístico en Castellón
Martí Fernández, Eva Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente Trabajo Final de Grado sintetiza el desarrollo histórico de la ciencia arqueológica, ahondando en la relación de esta con las instituciones estatales, por lo cual trata de incidir en su importancia como recurso ...