Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valor
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202141/Martin_Garcia_Hacia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/201310
REVISTESMetadades
Títol
Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valorData de publicació
2022-12Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària 'Garbell'ISSN
2386-5458Cita bibliogràfica
Martín García, A; Haro-Aragú, M; Leiva Rodríguez, S. (2022). Universidad y ciudadanía activa: expandir la institución, 9 (18 ) . https://doi.org/10.6035/kult-ur.634Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/6349Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido ... [+]
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido histórico desde la perspectiva europea y nacional para continuar con un análisis de casos de éxito las cadenas hoteleras y por último se proponen unos mínimos criterios de mejora y de aplicación voluntaria para las cadenas hoteleras que pueden ser claves para dicha creación de valor. La metodología se basa en fuentes bibliográficas y documentales, así como en análisis del caso y propuestas propias, concluyendo que el turismo sostenible e inclusivo es el camino hacia la diferenciación, mejora de experiencia y generación de valor. [-]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric ... [+]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric des de la
perspectiva europea i nacional per a continuar amb una anàlisi de casos d’èxit
les cadenes hoteleres i finalment es proposen uns mínims criteris de millora
i d’aplicació voluntària per a les cadenes hoteleres que poden ser claus per a
aquesta creació de valor. La metodologia es basa en fonts bibliogràfiques i
documentals, així com en anàlisis del cas i propostes pròpies, concloent que el
turisme sostenible i inclusiu és el camí cap a la diferenciació, millora d’experiència i generació de valor. [-]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish ... [+]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish perspective, then analyses some successful hotel chain cases; the article
ends by proposing voluntary minimum criteria for improvements in hotel
chains that may prove key to this value creation. The methodology is based on
bibliographic and documentary sources, as well as case analysis and our own
proposals. We conclude that sustainable and inclusive tourism is the path to
differentiation, improved experiences and value generation. [-]
Publicat a
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, vol. 9, núm. 18Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Peñíscola de cine y su influencia en el turismo
Giner Arques, Maria Universitat Jaume I (2019-10-03)El turismo cinematográfico o turismo inducido a través del cine es un fenómeno en auge en todo el mundo. La industria cultural tiene la capacidad de convertir lugares en atractivos turísticos tras su apariciónel cine o ... -
El rodaje de Juego de Tronos en España y su impacto en el turismo
Díaz Ruiz, Adrián Universitat Jaume I (2020-06-17)Juego de Tronos se ha convertido en una de las series de ficción más icónicas de los últimos tiempos y ha generado una enorme cantidad de fans. El rodaje de la serie llegó a España con la quinta temporada, y desde entonces ... -
Plan de marketing paradores (parador el Saler)
Navarro Sancho, Ángela Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente trabajo elabora un supuesto plan de marketing para la sociedad Paradores de Turismo de España S.A enfocándose más detalladamente en el Parador El Saler. El plan desarrolla un análisis interno y externo de ...