Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valor
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202141/Martin_Garcia_Hacia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/201310
REVISTESMetadatos
Título
Hacia la generación de valor en el turismo post-Covid a través del turismo inclusivo y sostenible: recorrido histórico, análisis de casos y propuestas de valorFecha de publicación
2022-12Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària 'Garbell'ISSN
2386-5458Cita bibliográfica
Martín García, A; Haro-Aragú, M; Leiva Rodríguez, S. (2022). Universidad y ciudadanía activa: expandir la institución, 9 (18 ) . https://doi.org/10.6035/kult-ur.634Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/6349Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido ... [+]
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido histórico desde la perspectiva europea y nacional para continuar con un análisis de casos de éxito las cadenas hoteleras y por último se proponen unos mínimos criterios de mejora y de aplicación voluntaria para las cadenas hoteleras que pueden ser claves para dicha creación de valor. La metodología se basa en fuentes bibliográficas y documentales, así como en análisis del caso y propuestas propias, concluyendo que el turismo sostenible e inclusivo es el camino hacia la diferenciación, mejora de experiencia y generación de valor. [-]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric ... [+]
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com
a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En
primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric des de la
perspectiva europea i nacional per a continuar amb una anàlisi de casos d’èxit
les cadenes hoteleres i finalment es proposen uns mínims criteris de millora
i d’aplicació voluntària per a les cadenes hoteleres que poden ser claus per a
aquesta creació de valor. La metodologia es basa en fonts bibliogràfiques i
documentals, així com en anàlisis del cas i propostes pròpies, concloent que el
turisme sostenible i inclusiu és el camí cap a la diferenciació, millora d’experiència i generació de valor. [-]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish ... [+]
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins
with an overview through a historical journey from the European and Spanish perspective, then analyses some successful hotel chain cases; the article
ends by proposing voluntary minimum criteria for improvements in hotel
chains that may prove key to this value creation. The methodology is based on
bibliographic and documentary sources, as well as case analysis and our own
proposals. We conclude that sustainable and inclusive tourism is the path to
differentiation, improved experiences and value generation. [-]
Publicado en
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, vol. 9, núm. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Peñíscola de cine y su influencia en el turismo
Giner Arques, Maria Universitat Jaume I (2019-10-03)El turismo cinematográfico o turismo inducido a través del cine es un fenómeno en auge en todo el mundo. La industria cultural tiene la capacidad de convertir lugares en atractivos turísticos tras su apariciónel cine o ... -
Turismo y capital social: el caso de turismo vivencial comunitario en Chacán
Junco Diez, María del Carmen Universitat Jaume I (2015-09-21)El turismo como objeto de estudio ha recibido una atención creciente desde diversas disciplinas en las últimas décadas. El fenómeno turístico no es un fenómeno reciente pero desde mediados del siglo XX ha experimentado ... -
Marketing Plan Development of "Moana Surf Hostel" in Sopelana
Méndez Ferrera, Sara Universitat Jaume I (2015)Tourism is a social fact that has evolved throughout history as variables in a given time, (economic, structural, seasonal, environmental ...). At present, tourism where travelers are the protagonists of their free time ...