Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonialData de publicació
2022-12Editor
GKA EdicionesISSN
2695-9933Cita bibliogràfica
Selma Castell, S., & Lloría Adanero, R. (2022). Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12(3), 1–14. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4422Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://journals.eagora.org/revTECHNO/article/view/4422Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Educación patrimonial | Aulas | Ciencias Sociales | Didáctica | Museo | Patrimonio | Territorio | Heritage education | Classroom | Social Sciences | Didactics | Museum | Heritage | Territory
Resum
El proyecto de investigación se inscribe en el marco conceptual de la educación patrimonial. Los objetivos del estudio pretenden acercarnos al conocimiento de las percepciones teóricas y conceptuales, ... [+]
El proyecto de investigación se inscribe en el marco conceptual de la educación patrimonial. Los objetivos del estudio pretenden acercarnos al conocimiento de las percepciones teóricas y conceptuales, pero también a las prácticas y a los materiales didácticos, que sobre el patrimonio y su uso en la educación tienen los diferentes colectivos o agentes implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actuaciones incluyen tanto la educación formal como también la no formal, acercando a la población escolar y a la ciudadanía en general los valores culturales y educativos inherentes a los bienes patrimoniales. [-]
This research project falls within the conceptual framework of heritage education. The study aims to shed light on the theoretical and conceptual perceptions of heritage in education, but also the practices ... [+]
This research project falls within the conceptual framework of heritage education. The study aims to shed light on the theoretical and conceptual perceptions of heritage in education, but also the practices and didactic materials and the way they are used by different groups and agents involved in these teaching and learning processes. The research covers both formal and non-formal educational interventions and the way they open up school students and the general population to the cultural and educational values inherent in heritage assets. [-]
Publicat a
TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, vol. 12, núm. 3, (2022)Entitat finançadora
Universitat Jaume I
Codi del projecte o subvenció
UJI-A2018-16
Títol del projecte o subvenció
La educación patrimonial, de la percepción conceptual a la aplicación práctica: aulas y territorio
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [324]