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dc.contributor.authorPérez Altarejos, María Pilar
dc.contributor.otherReboll Bueso, Veronica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2023-02-27T14:29:24Z
dc.date.available2023-02-27T14:29:24Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201860
dc.descriptionMàster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans (Pla de 2014) (A distància). Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2021/2022.ca_CA
dc.description.abstractEl Síndrome Burnout o “síndrome de estar quemado” se define como un síndrome psicológico caracterizado por cinismo, agotamiento emocional y una reducción del rendimiento personal, que afecta negativamente en la salud física y mental de los/as trabajadores/as, y que se manifiesta como una respuesta al estrés laboral crónico (Merino, 2016). Debido al alto estado de tensión vivido durante el Covid-19 en las residencias de mayores, ha aumentado notablemente los niveles de estrés en los profesionales sociosanitarios, produciendo un importante impacto psicológico (Secretaría de Estado de Derechos Sociales, 2020). El desarrollo de programas de Inteligencia Emocional (IE) en este ámbito ha demostrado que reduce los niveles de este constructo en dichos profesionales, por lo que el enfoque de trabajo de fin de máster sería el de proponer un programa de intervención basado en el modelo de IE de Mayer y Salovey (1997) y en la aportación de estrategias de afrontamiento del estrés con el objetivo de reducir y prevenir este síndrome en los profesionales sociosanitarios de residencias de mayores. Para ello se contará con una muestra de 54 (n=54) empleados de la Residencia Sanitas de Tarragona (gerocultores y servicio de acompañamiento terapéutico), y con los instrumentos de evaluación MBI-GS, WLEIS y una entrevista semiestructurada sobre la afectación del Covid-19 en los trabajadores. Suponiendo como resultado la reducción del estrés y los altos niveles de Síndrome de Burnout, así como la mejora de las habilidades de Inteligencia Emocional y aptitudes de afrontamiento del estrés.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectCovid-19ca_CA
dc.subjectBurnoutca_CA
dc.subjectsociosanitariosca_CA
dc.subjectInteligencia Emocionalca_CA
dc.subjectresidenciaca_CA
dc.titlePrograma de intervención en Inteligencia Emocional para reducir el Burnout en profesionales sociosanitarios de residencia de mayores durante la COVID 19ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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