Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMompó Picher, Laura
dc.contributor.otherMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2023-02-16T12:29:44Z
dc.date.available2023-02-16T12:29:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201696
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractLa adquisición de habilidades socioemocionales es una de las competencias clave para el desarrollo integral de los niños y niñas. Las investigaciones sobre el tema destacan que si estas habilidades se trabajan desde un enfoque temprano, práctico e integral son un factor de prevención y protección. Por ello, el presente Trabajo Final de Máster se basa en el diseño de una propuesta educativa de aprendizaje socioemocional orientada a alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria. Concretamente, se trata de comprender, expresar y regular emociones, centrándonos en los celos y la envidia. Para su desarrollo, el documento se apoya en la propuesta Curricular para el Aprendizaje Socioemocional (CASE) elaborada por el Grupo GREI como base conceptual y metodológica. Además, se pone en valor la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) como material capaz de construir una experiencia personal a través de una fuente literaria, en este caso a partir del libro “Se vende mejor amigo”. A lo largo de las diferentes sesiones estructuradas, se contará con un diálogo modelado y con la representación de situaciones con el objetivo de poner en práctica y vivir en primera persona la emoción. El diseño curricular también invita a las familias a participar en el desarrollo socioemocional a través de actividades cooperativas. Las conclusiones recogen la importancia de trabajar las emociones desde edades tempranas con programas que contemplen ofrecer una respuesta práctica a las necesidades personales y sociales desde una mirada inclusiva.ca_CA
dc.description.abstractThe acquisition of socio-emotional skills is one of the key competences for the integral development of children. Research on the subject highlights that if these skills are worked on from an early, practical and comprehensive approach, they are a factor of prevention and protection. For this reason, this Master's Final Project is based on the design of an educational proposal for socioemotional learning aimed at students in the fifth and sixth grades of Primary Education. Specifically, it is about understanding, expressing and regulating emotions, focusing on jealousy and envy. For its development, the document is based on the Curricular proposal for Socioemotional Learning (CASE) prepared by the GREI Group as a conceptual and methodological basis. In addition, Children's and Youth Literature is valued as a material capable of building a personal experience through a literary source, in this case from the book “Se vende mejor amigo”. Throughout the different structured sessions, there will be a modeled dialogue and the representation of situations in order to put into practice and experience the emotion in the first person. The curriculum design also invites families to participate in social-emotional development through cooperative activities. The conclusions include the importance of working on emotions from an early age with programs that contemplate offering a practical response to personal and social needs from an inclusive perspective.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectcelosca_CA
dc.subjectenvidiaca_CA
dc.subjectaprendizaje socioemocionalca_CA
dc.subjectprograma curricularca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectLiteratura Infantil y Juvenil (LIJ)ca_CA
dc.subjectjealousyca_CA
dc.subjectenvyca_CA
dc.subjectsocio-emotional learningca_CA
dc.subjectcurricular programca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.subjectChildren's and Youth Literatureca_CA
dc.titleLos celos: una propuesta curricular de aprendizaje socioemocional para 5º y 6º de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem