Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2023-02-16T11:06:56Z
dc.date.available2023-02-16T11:06:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201691
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Curs acadèmic: 2012/2013.ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio que culmina mi formación final de Máster en Intervención y Mediación Familiar, forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido a todos aquellos que estén interesados en las relaciones entre el profesor y su alumnado. La muestra está formada por el alumnado y el profesorado de 2º de educación primaria de cuatro colegios de Castellón. En el estudio se presta atención a las tres visiones de las relaciones profesor-alumno que están presentes en el aula, cómo interaccionan entre sí, y cómo afectan a las relaciones entre iguales y ajuste social del alumno. Para ello se han utilizado cuatro cuestionarios: la Preferencia del profesor (Mercer & DeRosier, 2008), la auto-percepción del alumno de la relación con su profesor (Wu, Hughes & Kwok, 2010), la percepción de los iguales de la relación Profesor-Alumno (Hughes, Cavell & Willson, 2001) y el cuestionario de nominaciones entre iguales (GREI, 2009d). Dada la estrecha conexión entre ellas, el trabajo pone el acento en el papel mediador que pueden jugar las unas sobre las otras. El análisis de Mediación ayuda a entender el proceso que explica la influencia entre un agente y el resultado. Consecuentemente en este estudio se intentará dilucidar y desarrollar los mecanismos a través, “el proceso causal” de unas variables, que pueden influir en otras. Los tres resultados obtenidos a destacar, conducen a que el profesor puede llegar a ser un agente Mediador entre los iguales y la auto-percepción del alumno, así como los iguales pueden formar parte como agentes Mediadores, que determinan el ajuste social. Puntualizando que el profesor y los iguales simultáneamente, también pueden influir en la ajuste social.ca_CA
dc.format.extent192 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectPreferencia del profesorca_CA
dc.subjectRelación profesor-alumnoca_CA
dc.subjectnominaciones positivas y negativas recibidasca_CA
dc.subjectajuste socialca_CA
dc.subjectigualesca_CA
dc.subjectanálisis Mediación y Educación Primariaca_CA
dc.titleEl efecto indirecto del profesor y los alumnos en el primer ciclo de educación primaria.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem