Listar IF_Articles por autoría "d3791fa3-4375-4dae-8c84-c425695a3cfd"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Challenges and Opportunities for Regional Public Service Media: A Singular Case Study in Europe
Izquierdo-Castillo, Jessica; Miguel de Bustos, Juan Carlos Annenberg School for Communication & Journalism (2021)Technological convergence has forced television networks to reinvent themselves as multiplatform online distribution media, which may lead such networks to question the utility of the public media system and its financing ... -
Distribuir: la logística de venta
Izquierdo-Castillo, Jessica UCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones. (2021-10)La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta ... -
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Pesudo, Judit; Izquierdo-Castillo, Jessica Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad Miguel Hernández (2022)La presencia de las mujeres en el sector audiovisual ha aumentado en los últimos años, pero todavía se encuentran en minoría respecto de los hombres, especialmente en puestos de liderazgo y gestión. Esta investigación ... -
Oferta de contenidos de las plataformas audiovisuales: hacia una necesaria conceptualización de la programación streaming
Izquierdo-Castillo, Jessica; Latorre-Lázaro, Teresa EPI (2022-04-02)La programación, actividad clave del tradicional negocio televisivo, se ha visto fuertemente impactada por la disruptiva llegada al ecosistema mediático de las plataformas over the top (OTT). A pesar de los nuevos retos ... -
Presencia y liderazgo de la mujer en el audiovisual: el impacto de las plataformas streaming
Izquierdo-Castillo, Jessica; Latorre-Lázaro, Teresa Universidad Complutense de Madrid (2021)El sector audiovisual español presenta una elevada masculinización y todavía son minoritarias las producciones de liderazgo femenino en cine y televisión. Esta investigación busca observar cómo la rápida consolidación de ... -
¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital
Miguel de Bustos, Juan Carlos; Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de La Laguna (2019)Introducción. El ecosistema mediático se rige por una nueva economía donde los medios tradicionales pierden su posición hegemónica frente a las compañías tecnológicas. A pesar de la creciente presencia de estas empresas ... -
La representación de la mujer en la ficción española. Propuesta de clasificación de roles y estereotipos desde la perspectiva de género
Torres-Romay, Emma; Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de Sevilla (2022)La necesidad de profundizar sobre el papel de las mujeres en la industria audiovisual resulta urgente. Tanto la participación directa en el sector como la representación que se realiza de ellas en los contenidos generados ... -
La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital
Izquierdo-Castillo, Jessica Universitat Autònoma de Barcelona (2022-06-30)Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva ...