Evaluación de competencias matemáticas en el ámbito de la economía adquiridas durante la pandemia Covid-19
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Canela, Jordi; Galindo, Carlos; Gregori, Pablo; Martínez García, Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Evaluación de competencias matemáticas en el ámbito de la economía adquiridas durante la pandemia Covid-19Fecha de publicación
2022Editor
Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA)ISSN
2171-892XCita bibliográfica
Canela Sánchez, J., Galindo Pastor, C., Gregori Huerta, P., Martínez García, V. (2022). Evaluación de competencias matemáticas en el ámbito de la economía adquiridas durante la pandemia Covid-19. Anales de ASEPUMA, 30Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.asepuma.org/anales/articulos/Anales.Vol30.N1.06.pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La llegada sobrevenida de la COVID-19 ha obligado, sin preparación previa, a la totalidad de profesorado y alumnado de nuestro país a enseñar y evaluar de manera no presencial. Este trabajo pretende medir hasta qué ... [+]
La llegada sobrevenida de la COVID-19 ha obligado, sin preparación previa, a la totalidad de profesorado y alumnado de nuestro país a enseñar y evaluar de manera no presencial. Este trabajo pretende medir hasta qué punto este drástico cambio ha afectado a la adquisición de competencias por parte de los estudiantes de economía, finanzas y administración de empresas en las asignaturas de matemáticas de la Universitat Jaume I.
Se presta especial atención a los estudiantes que realizaron el bachillerato en el curso 2019- 2020. Nuestras fuentes son la realización de encuestas dirigidas al profesorado y el estudio de los resultados obtenidos por los estudiantes. Una vez analizados los datos obtenidos, se proponen diversas actuaciones para mitigar las carencias detectadas. Estas actuaciones van especialmente encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación de la docencia matemática en el ámbito de la economía, finanzas y administración de empresas, tanto para docencia en línea, como para la semipresencial y la presencial. [-]
The sudden arrival of COVID-19 has forced, without prior preparation, all teachers and students in our country to teach and assess remotely. This paper aims to measure the extent to which this drastic change has ... [+]
The sudden arrival of COVID-19 has forced, without prior preparation, all teachers and students in our country to teach and assess remotely. This paper aims to measure the extent to which this drastic change has affected the acquisition of skills by economics, finance and business administration students in mathematics subjects at Universitat Jaume I. Special attention is paid those students who completed the baccalaureate in the 2019-2020 academic year. Our sources are surveys aimed at teachers and the study of the results obtained by the students. Once analysed the data obtained, various actions are proposed to mitigate the deficiencies detected.
These actions are especially aimed at improving the teaching-learning process and evaluation of mathematics teaching in the field of economics, finance and business administration, both for online, blended or face-to-face teaching. [-]
Publicado en
Anales de ASEPUMA, 2022, no 30Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
USE-46183/22
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- MAT_Articles [766]