Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanela, Jordi
dc.contributor.authorGalindo, Carlos
dc.contributor.authorGregori, Pablo
dc.contributor.authorMartínez García, Vicente
dc.date.accessioned2023-01-25T11:56:16Z
dc.date.available2023-01-25T11:56:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCanela Sánchez, J., Galindo Pastor, C., Gregori Huerta, P., Martínez García, V. (2022). Evaluación de competencias matemáticas en el ámbito de la economía adquiridas durante la pandemia Covid-19. Anales de ASEPUMA, 30ca_CA
dc.identifier.issn2171-892X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201431
dc.description.abstractLa llegada sobrevenida de la COVID-19 ha obligado, sin preparación previa, a la totalidad de profesorado y alumnado de nuestro país a enseñar y evaluar de manera no presencial. Este trabajo pretende medir hasta qué punto este drástico cambio ha afectado a la adquisición de competencias por parte de los estudiantes de economía, finanzas y administración de empresas en las asignaturas de matemáticas de la Universitat Jaume I. Se presta especial atención a los estudiantes que realizaron el bachillerato en el curso 2019- 2020. Nuestras fuentes son la realización de encuestas dirigidas al profesorado y el estudio de los resultados obtenidos por los estudiantes. Una vez analizados los datos obtenidos, se proponen diversas actuaciones para mitigar las carencias detectadas. Estas actuaciones van especialmente encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación de la docencia matemática en el ámbito de la economía, finanzas y administración de empresas, tanto para docencia en línea, como para la semipresencial y la presencial.ca_CA
dc.description.abstractThe sudden arrival of COVID-19 has forced, without prior preparation, all teachers and students in our country to teach and assess remotely. This paper aims to measure the extent to which this drastic change has affected the acquisition of skills by economics, finance and business administration students in mathematics subjects at Universitat Jaume I. Special attention is paid those students who completed the baccalaureate in the 2019-2020 academic year. Our sources are surveys aimed at teachers and the study of the results obtained by the students. Once analysed the data obtained, various actions are proposed to mitigate the deficiencies detected. These actions are especially aimed at improving the teaching-learning process and evaluation of mathematics teaching in the field of economics, finance and business administration, both for online, blended or face-to-face teaching.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA)ca_CA
dc.relation.isPartOfAnales de ASEPUMA, 2022, no 30ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectCovid-19ca_CA
dc.subjectcompetencias matemáticasca_CA
dc.subjecteconomía y finanzasca_CA
dc.titleEvaluación de competencias matemáticas en el ámbito de la economía adquiridas durante la pandemia Covid-19ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.asepuma.org/anales/articulos/Anales.Vol30.N1.06.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUSE-46183/22ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem