Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Broch Martín, Marina
dc.contributor.authorGual, Jaume
dc.date.accessioned2023-01-24T15:17:11Z
dc.date.available2023-01-24T15:17:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Broch Martín, Marina; Gual Ortí, Jaume. 2022. "Atrios en centros comerciales de España como lugares posibles para exposiciones artísticas: Entrevistas con algunos responsables de centros comerciales españoles." Revista Internacional del Arte en la Sociedad vol. 2, núm. 1: 41-58ca_CA
dc.identifier.issn2770-5684
dc.identifier.issn2770-5692
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201425
dc.description.abstractDesde aproximadamente 2016 se está empezando a exponer arte en atrios de centros comerciales. Francia o Japón, son países precursores en este aspecto. Centros comerciales como Le Bon Marché en Paris, o Ginza Six en Tokio, exponen arte contemporáneo en el corazón o atrio de su edificio. Ai Wei Wei, fue uno de los pioneros, pero le han seguido Yayoi Kusama, Edoardo Tresoldi, Joana Vasconcelos, Nendo, y muchos más artistas consagrados que consideran estos lugares dignos de exponer su obra. Estas obras artísticas, además, están iluminadas de modo cenital, y se pueden contemplar desde muchas perspectivas diferentes y a diversas alturas, desde todas las plantas que asoman al atrio, pues los atrios por definición son espacios normalmente interiores iluminados desde arriba, y a los que vierten varios niveles del edificio. A través de entrevistas a gestores o responsables del diseño de centros comerciales de capitales españolas, se indaga si esta tendencia está naciendo también en España. Se les pregunta, por ejemplo, si para ellos, las zonas iluminadas cenitalmente en sus centros comerciales, son las más privilegiadas, y si han pensado en reforzar su importancia y atractivo exponiendo arte.ca_CA
dc.description.abstractSince approximately 2016, art is beginning to be exhibited in shopping centers atriums. France or Japan are pioneering countries in this regard. Shopping centers such as Le Bon Marché in Paris, or Ginza Six in Tokyo, exhibit contemporary art in the heart or atrium of their building. Ai Wei Wei was one of the pioneers, but he has been followed by Yayoi Kusama, Edoardo Tresoldi, Joana Vasconcelos, Nendo, Prune Nourry, Leandro Erlich, and many more established artists who consider these places worthy of exhibiting their work. These artistic works are also illuminated from above and can be seen from different perspectives and at various heights from all the floors that overlook the atrium, since atriums by definition are normally interior spaces illuminated from above and with several levels. Through interviews with managers or those responsible for the design of shopping centers in Spanish capitals, it is investigated whether this trend is also being born in Spain. They are asked if, for them, the illuminated areas from above in their shopping centers are the most privileged, and if they have thought of reinforcing their importance and attractiveness by exhibiting art.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCommon Ground Research Networksca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Internacional del Arte en la Sociedad vol. 2, núm. 1, p. 41-58ca_CA
dc.rightsCopyright © 2022 Authors. Published By Common Ground Research Networks. This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License(CC BY 4.0).ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectatrioca_CA
dc.subjectcentro comercialca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectpsicología ambientalca_CA
dc.subjectregeneración del centro comercialca_CA
dc.subjectmarketing experiencialca_CA
dc.subjectinvestigación en entornos virtualesca_CA
dc.subjecte–investigaciónca_CA
dc.subjectatriumca_CA
dc.subjectshopping centerca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectenvironmental psychologyca_CA
dc.subjectshopping center regenerationca_CA
dc.subjectexperiential marketingca_CA
dc.subjectresearch in virtual environmentsca_CA
dc.subjecte–researchca_CA
dc.titleAtrios en centros comerciales de España como lugares posibles para exposiciones artísticas: Entrevistas con algunos responsables de centros comerciales españolesca_CA
dc.title.alternativeShopping Centers Atriums in Spain as Possible Places for Artistic Exhibitions. Interviews with some Managers of the Spanish Mallsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18848/2770-5684/CGP/v02i01/41-58
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://cgscholar.com/bookstore/works/atrios-en-centros-comerciales-de-espana-como-lugares-posibles-para-exposiciones-artisticas?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F470%2F471ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright © 2022 Authors. Published By Common Ground Research Networks.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License(CC BY 4.0).
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright © 2022 Authors. Published By Common Ground Research Networks. This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License(CC BY 4.0).