Mostrar el registro sencillo del ítem
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la clase de inglés para fines específicos: Una propuesta para la implementación de los ODS en el Grado en Turismo
dc.contributor.author | Rodríguez-Peñarroja, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T16:40:59Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T16:40:59Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Peñarroja, M. (2022). La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera. Tabanque: Revista pedagógica, 34, 45-67. DOI: https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.45-67 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2530-6766 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/201407 | |
dc.description.abstract | La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es la hoja de ruta que promueve un cambio a nivel global fomentando la sostenibilidad y la resiliencia. A través de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible y las 169 metas que se derivan de los mismos, se emplaza a la ciudadanía a emprender una serie de acciones globales que integran aspectos sociales, económicos y medioambientales en pro de la sostenibilidad. El ODS número 4 y la meta 4.7 establecen la necesidad de formar al estudiantado en conocimientos y habilidades que impulsen el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. En consecuencia, nuestra propuesta integra los ODS en la clase de inglés para fines específicos en el contexto de educación superior universitaria. Se presenta un proyecto que integra los ODS y el aprendizaje del inglés basado en la secuenciación de tareas comunicativas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The 2030 Agenda for Sustainable Development seeks to provide the road map to shift humankind onto a sustainable and resilient path. It is through the 17 Sustainable Development Goals and 169 objectives that global action has been called upon to transform the world we live in by integrating the economic, social and environmental dimensions for sustainable development. In particular, SDG4 target 4.7 calls for the need to ensure that students acquire the necessary knowledge and skills to boost sustainable development and global citizenship. In line with this objective, our pedagogical proposal integrates the SDGs into the English for Specific Purposes curriculum in the Higher Education context. Thus, we present a project that merges the implementation of the SDGs and the task based language teaching approach. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Valladolid | ca_CA |
dc.relation | Escritura Creativa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: Promover los ODS a través de actividades de reflexión en el ámbito universitario | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Tabanque: Revista pedagógica, vol. 34, núm. 1, pàg. 45-67, (2022) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Agenda 2030 | ca_CA |
dc.subject | los Objetivos de Desarrollo Sostenible | ca_CA |
dc.subject | Educación Superior Universitaria | ca_CA |
dc.subject | el Inglés para Fines Específicos | ca_CA |
dc.subject | el Aprendizaje Basado en Proyectos | ca_CA |
dc.subject | The 2030 Agenda | ca_CA |
dc.subject | Sustainable Development Goals | ca_CA |
dc.subject | Higher Education | ca_CA |
dc.subject | English for Specific Purposes | ca_CA |
dc.subject | Project Based Learning | ca_CA |
dc.subject | Task Based Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la clase de inglés para fines específicos: Una propuesta para la implementación de los ODS en el Grado en Turismo | ca_CA |
dc.title.alternative | The 2030 Agenda for Sustainable Development in the English for specific purposes class: A proposal for the implementation of the SDG in the Bachelor’s degree in Tourism | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.1.2022.45-67 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6647 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
oaire.awardNumber | UV-SFPIE_PID-1642169 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ANG_Articles [309]