Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Peñarroja, Manuel
dc.date.accessioned2023-01-23T16:40:59Z
dc.date.available2023-01-23T16:40:59Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationRodríguez Peñarroja, M. (2022). La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera. Tabanque: Revista pedagógica, 34, 45-67. DOI: https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.45-67ca_CA
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201407
dc.description.abstractLa Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es la hoja de ruta que promueve un cambio a nivel global fomentando la sostenibilidad y la resiliencia. A través de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible y las 169 metas que se derivan de los mismos, se emplaza a la ciudadanía a emprender una serie de acciones globales que integran aspectos sociales, económicos y medioambientales en pro de la sostenibilidad. El ODS número 4 y la meta 4.7 establecen la necesidad de formar al estudiantado en conocimientos y habilidades que impulsen el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. En consecuencia, nuestra propuesta integra los ODS en la clase de inglés para fines específicos en el contexto de educación superior universitaria. Se presenta un proyecto que integra los ODS y el aprendizaje del inglés basado en la secuenciación de tareas comunicativas.ca_CA
dc.description.abstractThe 2030 Agenda for Sustainable Development seeks to provide the road map to shift humankind onto a sustainable and resilient path. It is through the 17 Sustainable Development Goals and 169 objectives that global action has been called upon to transform the world we live in by integrating the economic, social and environmental dimensions for sustainable development. In particular, SDG4 target 4.7 calls for the need to ensure that students acquire the necessary knowledge and skills to boost sustainable development and global citizenship. In line with this objective, our pedagogical proposal integrates the SDGs into the English for Specific Purposes curriculum in the Higher Education context. Thus, we present a project that merges the implementation of the SDGs and the task based language teaching approach.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Valladolidca_CA
dc.relationEscritura Creativa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: Promover los ODS a través de actividades de reflexión en el ámbito universitarioca_CA
dc.relation.isPartOfTabanque: Revista pedagógica, vol. 34, núm. 1, pàg. 45-67, (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectAgenda 2030ca_CA
dc.subjectlos Objetivos de Desarrollo Sostenibleca_CA
dc.subjectEducación Superior Universitariaca_CA
dc.subjectel Inglés para Fines Específicosca_CA
dc.subjectel Aprendizaje Basado en Proyectosca_CA
dc.subjectThe 2030 Agendaca_CA
dc.subjectSustainable Development Goalsca_CA
dc.subjectHigher Educationca_CA
dc.subjectEnglish for Specific Purposesca_CA
dc.subjectProject Based Learningca_CA
dc.subjectTask Based Language Teachingca_CA
dc.titleLa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la clase de inglés para fines específicos: Una propuesta para la implementación de los ODS en el Grado en Turismoca_CA
dc.title.alternativeThe 2030 Agenda for Sustainable Development in the English for specific purposes class: A proposal for the implementation of the SDG in the Bachelor’s degree in Tourismca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.24197/trp.1.2022.45-67
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6647ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
oaire.awardNumberUV-SFPIE_PID-1642169ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/