La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la clase de inglés para fines específicos: Una propuesta para la implementación de los ODS en el Grado en Turismo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la clase de inglés para fines específicos: Una propuesta para la implementación de los ODS en el Grado en TurismoAutoria
Data de publicació
2022-09Editor
Universidad de ValladolidISSN
2530-6766Cita bibliogràfica
Rodríguez Peñarroja, M. (2022). La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera. Tabanque: Revista pedagógica, 34, 45-67. DOI: https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.45-67Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6647Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Agenda 2030 | los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Educación Superior Universitaria | el Inglés para Fines Específicos | el Aprendizaje Basado en Proyectos | The 2030 Agenda | Sustainable Development Goals | Higher Education | English for Specific Purposes | Project Based Learning | Task Based Language Teaching
Resum
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es la hoja de ruta que promueve un
cambio a nivel global fomentando la sostenibilidad y la resiliencia. A través de los 17 objetivos
para el desarrollo sostenible y las ... [+]
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es la hoja de ruta que promueve un
cambio a nivel global fomentando la sostenibilidad y la resiliencia. A través de los 17 objetivos
para el desarrollo sostenible y las 169 metas que se derivan de los mismos, se emplaza a la
ciudadanía a emprender una serie de acciones globales que integran aspectos sociales,
económicos y medioambientales en pro de la sostenibilidad. El ODS número 4 y la meta 4.7
establecen la necesidad de formar al estudiantado en conocimientos y habilidades que impulsen
el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. En consecuencia, nuestra propuesta integra los ODS
en la clase de inglés para fines específicos en el contexto de educación superior universitaria. Se
presenta un proyecto que integra los ODS y el aprendizaje del inglés basado en la secuenciación
de tareas comunicativas. [-]
The 2030 Agenda for Sustainable Development seeks to provide the road map to shift
humankind onto a sustainable and resilient path. It is through the 17 Sustainable Development
Goals and 169 objectives that global ... [+]
The 2030 Agenda for Sustainable Development seeks to provide the road map to shift
humankind onto a sustainable and resilient path. It is through the 17 Sustainable Development
Goals and 169 objectives that global action has been called upon to transform the world we live
in by integrating the economic, social and environmental dimensions for sustainable
development. In particular, SDG4 target 4.7 calls for the need to ensure that students acquire the
necessary knowledge and skills to boost sustainable development and global citizenship. In line
with this objective, our pedagogical proposal integrates the SDGs into the English for Specific
Purposes curriculum in the Higher Education context. Thus, we present a project that merges the
implementation of the SDGs and the task based language teaching approach. [-]
Publicat a
Tabanque: Revista pedagógica, vol. 34, núm. 1, pàg. 45-67, (2022)Codi del projecte o subvenció
UV-SFPIE_PID-1642169
Títol del projecte o subvenció
Escritura Creativa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: Promover los ODS a través de actividades de reflexión en el ámbito universitario
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- ANG_Articles [318]