Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2023-01-03T09:59:11Z
dc.date.available2023-01-03T09:59:11Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationAguilar Ródenas, C. (2022). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestras y de maestros (2014-2015/2019-2020). Parte I. Lenguaje Y Textos, (56), 39–55. https://doi.org/10.4995/lyt.2022.13562ca_CA
dc.identifier.issn2530-0075
dc.identifier.issn1133-4770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201315
dc.description.abstractHace varios años presentamos una aproximación al estado de la cuestión en el área de DLL (Didáctica de la Lengua y la Literatura) (Aguilar, 2016 y Aguilar,2017), sobre datos relativos al curso 2014-2015, con la in­tención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer alternativas viables para su resolución y transformación. Incidimos en que este debate debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestras y de maestros, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan. Tras cinco años, en un contexto neoliberal y deshumanizador del conocimiento, en los que la universidad pública ha sufrido una gran transformación, los problemas evidenciados en el área de DLL en el curso 2014-2015 siguen sin resolverse, algunos se han agravado y, en el curso 2019-2020, nuevos problemas han aparecido. Conocerlos es la primera condición para poderlos transformar.ca_CA
dc.description.abstractFew years ago we presented an approximation to the state of the question in the area of Teaching Language and Literature (Aguilar, 2016 and Aguilar, 2017), on data related to the 2014-2015 academic year, with the intention of making some of them visible problematic aspects for, from their knowledge and debate, to be able to offer viable alternatives for their resolution and transformation. We emphasize that this debate must take into account the reality of the area of knowledge, its link with the initial training of teachers, and its own concept of specific didactics that, necessarily, must be projected in the research and in the practices that are generated. After five years, in a neoliberal and dehumanizing context of knowledge, in which the public university has undergone a great transformation, the problems evidenced in the DLL area in the 2014-2015 academic year remain unresolved, some have worsened and, in In the 2019-2020 academic year, new prob­lems have appeared. Knowing them is the first condition to be able to transform them.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Politécnica de Valenciaca_CA
dc.relation.isPartOfLenguaje y Textos, núm. 56, pàg. 39–55, (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaca_CA
dc.subjectFormación inicial del profesoradoca_CA
dc.subjectInvestigaciónca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectProfesorado de DLLca_CA
dc.subjectTeaching Language and Literatureca_CA
dc.subjectInitial Teacher Training Teachersca_CA
dc.subjectInvestigationca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectTeacher DLLca_CA
dc.titleLa DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestras y de maestros (2014-2015/2019-2020). Parte Ica_CA
dc.title.alternativeThe Teaching Language and Literature in the public university: an approach to the state of the question in the initial training of teachers in the last five years (2014-2015/2019-2020). Part Ica_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.4995/lyt.2022.13562
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://polipapers.upv.es/index.php/lyt/article/view/13562ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [314]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/