Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNurjanah, Ratih Laily
dc.contributor.authorMujiyanto, Januarius
dc.contributor.authorPratama, Hendi
dc.contributor.authorRukmini, Dwi
dc.date.accessioned2022-12-27T08:33:18Z
dc.date.available2022-12-27T08:33:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNurjanah, R. L., Mujiyanto, J., Pratama, H., & Rukmini, D. (2022). Students’ perceptions on learning independence: how self-regulated learning strategy helps?. Language Value, 15(2), 29-53. https://doi.org/10.6035/languagev.6930ca_CA
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201300
dc.description.abstractThis study aims to determine the effects of a self-regulated learning strategy on students’ independence in Literal Reading education. Literal Reading is an educational course working on literal comprehension and assigned to 2nd semester students. This experiment was carried out using a self-regulated learning strategy with the phases; (1) Forethought and Planning phase, (2) Performance Monitoring phase, and (3) Self-Reflection phase. 120 students were selected as participants, with a case study and experimental diary conducted to observe the implementation of the utilized strategy. A questionnaire was distributed to these participants, to determine the patterns by which the self-regulated learning strategy helped in developing independent students. The results showed; (1) The implementation of the learning strategy emphasized goal settings, learning journal completions, and lecturers' feedback reviews, (2) Most students positively perceived the self-regulated learning strategy, by exhibiting some independent characteristics, such as academic goal setting, learning process monitoring, and self-evaluation. These indicated that the self-regulated strategy influenced the development of students' learning Independence.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio tiene como finalidad determinar los efectos de una estrategia de aprendizaje autorregulado sobre la independencia de los estudiantes en la enseñanza de la Lectura Literal. La Lectura Literal es una asignatura educativa que se centra en la comprensión literal y se asigna a estudiantes de 2º semestre. Este proyecto se llevó a cabo utilizando una estrategia de aprendizaje autorregulado con las siguientes fases: (1) Fase de previsión y planificación, (2) Fase de supervisión del rendimiento y (3) Fase de autorreflexión. Se seleccionaron 120 estudiantes como participantes, y se realizó un estudio de casos y un diario experimental para observar la aplicación de la estrategia utilizada. Se distribuyó un cuestionario a estos participantes para determinar los patrones mediante los cuales la estrategia de aprendizaje autorregulado contribuía al desarrollo de estudiantes autónomos. Los resultados mostraron que: (1) la aplicación de la estrategia de aprendizaje hacía hincapié en la fijación de objetivos, la cumplimentación del diario de aprendizaje y la revisión de los comentarios de los profesores; (2) la mayoría de los estudiantes percibían positivamente la estrategia de aprendizaje autorregulado, ya que mostraban algunas características de autonomía, como la fijación de objetivos académicos, la supervisión del proceso de aprendizaje y la autoevaluación. Esto indica que la estrategia de autorregulación influyó en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo de los estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractAquest estudi té com a finalitat determinar els efectes d'una estratègia d'aprenentatge autoregulat sobre la independència dels estudiants en l'ensenyament de la Lectura Literal. La Lectura Literal és una assignatura educativa que se centra en la comprensió literal i s'assigna a estudiants de 2n semestre. Aquest projecte es va dur a terme utilitzant una estratègia d'aprenentatge autoregulat amb les següents fases: (1) Fase de previsió i planificació, (2) Fase de supervisió del rendiment i (3) Fase d'autoreflexió. Es van seleccionar 120 estudiants com a participants, i es va fer un estudi de casos i un diari experimental per observar l'aplicació de l'estratègia utilitzada. Es va distribuir un qüestionari a aquests participants per tal de determinar els patrons mitjançant els quals l'estratègia d'aprenentatge autoregulat contribuïa al desenvolupament d'estudiants autònoms. Els resultats van mostrar que: (1) l'aplicació de l'estratègia d'aprenentatge feia èmfasi en la fixació d'objectius, l'emplenament del diari d'aprenentatge i la revisió dels comentaris dels professors; (2) la majoria dels estudiants percebien positivament l'estratègia d'aprenentatge autoregulat, ja que mostraven algunes característiques d'autonomia, com ara la fixació d'objectius acadèmics, la supervisió del procés d'aprenentatge i l'autoavaluació. Això indica que l'estratègia d'autorregulació va influir en el desenvolupament de la capacitat d'aprenentatge autònom dels estudiants.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesosca_CA
dc.relation.isPartOfLanguage Value, 2022, vol.15, no 2ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectEFLca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectindependent learning skillca_CA
dc.subjectreading comprehensionca_CA
dc.subjectself-regulated learningca_CA
dc.subjectinglés como lengua extranjeraca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjecthabilidad de aprendizaje autónomoca_CA
dc.subjectcomprensión lectoraca_CA
dc.subjectaprendizaje autorreguladoca_CA
dc.subjectanglés com a llengua estrangeraca_CA
dc.subjecteducació superiorca_CA
dc.subjecthabilitat d'aprenentatge autònomca_CA
dc.subjectcomprensió lectoraca_CA
dc.subjectaprenentatge autoregulatca_CA
dc.titleStudents’ perceptions on learning independence: how self-regulated learning strategy helps?ca_CA
dc.title.alternativeLas percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje autónomo: como ayuda la estrategia de aprendizaje autorreguladoca_CA
dc.title.alternativeLes percepcions dels estudiants sobre l'aprenentatge autònom: com ajuda l'estratègia d'aprenentatge autoregulatca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/languagev.6930
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6930ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/