Mostrar el registro sencillo del ítem
Students’ perceptions on learning independence: how self-regulated learning strategy helps?
dc.contributor.author | Nurjanah, Ratih Laily | |
dc.contributor.author | Mujiyanto, Januarius | |
dc.contributor.author | Pratama, Hendi | |
dc.contributor.author | Rukmini, Dwi | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T08:33:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T08:33:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Nurjanah, R. L., Mujiyanto, J., Pratama, H., & Rukmini, D. (2022). Students’ perceptions on learning independence: how self-regulated learning strategy helps?. Language Value, 15(2), 29-53. https://doi.org/10.6035/languagev.6930 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1989-7103 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/201300 | |
dc.description.abstract | This study aims to determine the effects of a self-regulated learning strategy on students’ independence in Literal Reading education. Literal Reading is an educational course working on literal comprehension and assigned to 2nd semester students. This experiment was carried out using a self-regulated learning strategy with the phases; (1) Forethought and Planning phase, (2) Performance Monitoring phase, and (3) Self-Reflection phase. 120 students were selected as participants, with a case study and experimental diary conducted to observe the implementation of the utilized strategy. A questionnaire was distributed to these participants, to determine the patterns by which the self-regulated learning strategy helped in developing independent students. The results showed; (1) The implementation of the learning strategy emphasized goal settings, learning journal completions, and lecturers' feedback reviews, (2) Most students positively perceived the self-regulated learning strategy, by exhibiting some independent characteristics, such as academic goal setting, learning process monitoring, and self-evaluation. These indicated that the self-regulated strategy influenced the development of students' learning Independence. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como finalidad determinar los efectos de una estrategia de aprendizaje autorregulado sobre la independencia de los estudiantes en la enseñanza de la Lectura Literal. La Lectura Literal es una asignatura educativa que se centra en la comprensión literal y se asigna a estudiantes de 2º semestre. Este proyecto se llevó a cabo utilizando una estrategia de aprendizaje autorregulado con las siguientes fases: (1) Fase de previsión y planificación, (2) Fase de supervisión del rendimiento y (3) Fase de autorreflexión. Se seleccionaron 120 estudiantes como participantes, y se realizó un estudio de casos y un diario experimental para observar la aplicación de la estrategia utilizada. Se distribuyó un cuestionario a estos participantes para determinar los patrones mediante los cuales la estrategia de aprendizaje autorregulado contribuía al desarrollo de estudiantes autónomos. Los resultados mostraron que: (1) la aplicación de la estrategia de aprendizaje hacía hincapié en la fijación de objetivos, la cumplimentación del diario de aprendizaje y la revisión de los comentarios de los profesores; (2) la mayoría de los estudiantes percibían positivamente la estrategia de aprendizaje autorregulado, ya que mostraban algunas características de autonomía, como la fijación de objetivos académicos, la supervisión del proceso de aprendizaje y la autoevaluación. Esto indica que la estrategia de autorregulación influyó en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo de los estudiantes. | ca_CA |
dc.description.abstract | Aquest estudi té com a finalitat determinar els efectes d'una estratègia d'aprenentatge autoregulat sobre la independència dels estudiants en l'ensenyament de la Lectura Literal. La Lectura Literal és una assignatura educativa que se centra en la comprensió literal i s'assigna a estudiants de 2n semestre. Aquest projecte es va dur a terme utilitzant una estratègia d'aprenentatge autoregulat amb les següents fases: (1) Fase de previsió i planificació, (2) Fase de supervisió del rendiment i (3) Fase d'autoreflexió. Es van seleccionar 120 estudiants com a participants, i es va fer un estudi de casos i un diari experimental per observar l'aplicació de l'estratègia utilitzada. Es va distribuir un qüestionari a aquests participants per tal de determinar els patrons mitjançant els quals l'estratègia d'aprenentatge autoregulat contribuïa al desenvolupament d'estudiants autònoms. Els resultats van mostrar que: (1) l'aplicació de l'estratègia d'aprenentatge feia èmfasi en la fixació d'objectius, l'emplenament del diari d'aprenentatge i la revisió dels comentaris dels professors; (2) la majoria dels estudiants percebien positivament l'estratègia d'aprenentatge autoregulat, ja que mostraven algunes característiques d'autonomia, com ara la fixació d'objectius acadèmics, la supervisió del procés d'aprenentatge i l'autoavaluació. Això indica que l'estratègia d'autorregulació va influir en el desenvolupament de la capacitat d'aprenentatge autònom dels estudiants. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Language Value, 2022, vol.15, no 2 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | EFL | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.subject | independent learning skill | ca_CA |
dc.subject | reading comprehension | ca_CA |
dc.subject | self-regulated learning | ca_CA |
dc.subject | inglés como lengua extranjera | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | habilidad de aprendizaje autónomo | ca_CA |
dc.subject | comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje autorregulado | ca_CA |
dc.subject | anglés com a llengua estrangera | ca_CA |
dc.subject | educació superior | ca_CA |
dc.subject | habilitat d'aprenentatge autònom | ca_CA |
dc.subject | comprensió lectora | ca_CA |
dc.subject | aprenentatge autoregulat | ca_CA |
dc.title | Students’ perceptions on learning independence: how self-regulated learning strategy helps? | ca_CA |
dc.title.alternative | Las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje autónomo: como ayuda la estrategia de aprendizaje autorregulado | ca_CA |
dc.title.alternative | Les percepcions dels estudiants sobre l'aprenentatge autònom: com ajuda l'estratègia d'aprenentatge autoregulat | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/languagev.6930 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6930 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |