• openAccess   Brecha de género en la educación superior: reproduciendo estereotipos de género que apartan a las mujeres de los espacios de decisión a nivel global 

      Soto Personat, Grisela; Agut, Sonia; Agost-Felip, Mª Raquel Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)
      El ODS 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030 fija, entre otras metas, eliminar las disparidades de género en la educación (meta 4.5) y asegurar, de aquí a 2030, el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres ...
    • openAccess   How are perceived the current women and men? A study about gender stereotypes and sexism among university students 

      Agut, Sonia International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)
      The massive incorporation of women into the educational system and the labour market in the last decades could lead us misleadingly to see the reality in a very optimistic way. The reality is that women, despite their ...
    • openAccess   La identidad LGBTIQ+ como un proceso holístico para el empoderamiento colectivo en las estrategias de cooperación 

      San Vicente, Jon; Peris Pichastor, Rosana; Agut, Sonia Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)
      La Agenda 2030 ha introducido la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación en las metas de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enmarcado en el avance que esta incorporación ...
    • openAccess   ODS a través de la Gobernabilidad Mundial 

      Lanzuela Irigoyen, María Paz; Agut, Sonia Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)
      Las tensiones entre potencias, las rivalidades ideológicas, religiosas, políticas, los choques culturales y de concepción del mundo, junto con el terrorismo internacional, suponen un desencuentro incompatible con los ODS. ...
    • openAccess   Should female students develop a transformational leadership in the future? 

      Agut, Sonia; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Peris Pichastor, Rosana International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)
      Women have incorporated into the labour market and also at all levels of the educational system in a massive way, particularly since the second half of the 20th century. However, from a transversal perspective, the ...
    • openAccess   The Relationship Between Gender Traits and Ambivalent Sexism 

      Agut, Sonia; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Peris Pichastor, Rosana International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-03-05)
      Gender is still a relevant variable in many settings if our interest lies in examining the overwhelming unbalanced percentage of women and men occupying positions of high status and power. One of the factors contributing ...