Los mundos del aprendizaje de los oficios, siglos XIX-XX
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/201204
REVISTESMetadatos
Título
Los mundos del aprendizaje de los oficios, siglos XIX-XXAutoría
Fecha de publicación
2022-07-13Editor
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtISSN
1132-9823; 2340-4809Cita bibliográfica
Pérez Toledo, S. (2022). Los mundos del aprendizaje de los oficios, siglos XIX-XX. Millars. Espai i Història 52, 9-16.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
Durante el último tercio del siglo XIX en diversos países del continente ameri-cano, así como en otras latitudes, gobiernos de distinto signo emprendieron la tarea de apoyar proyectos educativos que contribuyeran a ... [+]
Durante el último tercio del siglo XIX en diversos países del continente ameri-cano, así como en otras latitudes, gobiernos de distinto signo emprendieron la tarea de apoyar proyectos educativos que contribuyeran a la formación de los trabajadores dedicados a la producción artesanal y manufacturera o industrial. Las ideas vinculadas con la formación de hombres y mujeres útiles que contribuyeran al progreso y al desarrollo de las naciones que se quería “modernas” formaron parte del papel asignado a la educación en general, a la enseñanza de los oficios en particular y por supuesto al trabajo. Este, el trabajo, se asumió no sólo como generador de riqueza material, sino que se le asignó un carácter pedagógico e incluso terapéutico y moralizador, en otras palabras, se le concibió como agente transformador, “civilizador” de amplios grupos sociales que formaban parte del heterogé-neo mundo social del trabajo. [-]
Publicado en
Millars. Espai i Història. Núm. 52Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess