Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordeiro, Dayane Mónica
dc.date.accessioned2022-12-12T18:23:45Z
dc.date.available2022-12-12T18:23:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCordeiro, D. M. (2022). Inteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español Lengua Extranjero para niños . Cultura, Lenguaje Y Representación, 28, 29-44. https://doi.org/10.6035/clr.6359ca_CA
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201077
dc.description.abstractEste artículo centra su atención sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983) y sus aportaciones didácticas a la enseñanza de español lengua extranjera a niños (ELEN). Desde esta teoría, el aprendizaje puede ser más completo si se tienen en cuenta los diferentes perfiles de inteligencias de los alumnos en lugar de negarlos u ofrecer una enseñanza centrada en una o dos inteligencias que pueden no ser la más frecuentes en el grupo/clase. La justificativa al emplear actividades y prácticas de aula inspiradas en esta teoría reside en la complejidad del proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras, que necesita el estímulo no solo de la inteligencia lingüístico-verbal, sino de todas las inteligencias a favor de un aprendizaje más completo y experiencial. Para favorecer la aplicación práctica de esta teoría, se ofrecen claves didácticas a partir del marco de cada una de las inteligencias múltiples. El artículo concluye, con una recapitulación sobre la relevancia de incluir actividades y prácticas en el aula de ELEN para que todos los niños tengan la oportunidad de aprender de la manera que les resulta más efectiva, y eso pasa por una clase que contempla múltiples inteligencias.ca_CA
dc.description.abstractThis article focuses on the theory of multiple intelligences by Howard Gardner (1983) and his contributions to the teaching of the Spanish foreign language to children (ELEN). From this theory, learning can be more complete if the different intelligence profiles of the students are considered instead of denying them or offering a teaching focused on one or two intelligences that may not be the most frequent in the group/class. The justification for using classroom activities and practices inspired by this theory lies in the complexity of the process of teaching/learning foreign languages, which requires thestimulation not only of intelligence, but of all intelligences in favor of a more complete and experiential learning. To promote the practical application of this theory, didactic keys are offered from the framework of each of the multiple intelligences. The article concludes with a recap on the relevance of including activities and practices in the ELEN classroom so that all children could learn in the way that is most effective for them, and thatis present in a class that contemplates multiple intelligences.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2022, vol. 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectinteligencias múltiplesca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectespañol lengua extranjeraca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectmultiple intelligencesca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.subjectspanishas aforeign languageca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.titleInteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español Lengua Extranjero para niñosca_CA
dc.title.alternativeMultiple intelligences: keys to its development in the Spanish Foreign Language classroom for childrenca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/clr.6359
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/