Browsing CLR_2022_núm.28 by Title
-
El futuro de la competencia intercultural en Educación Primaria según la LOMLOE: análisis desde la enseñanza de ELE
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)En este trabajo se elabora un estudio del tratamiento de la competencia intercultural en el nuevo currículo de Educación Primaria, el cual comenzará a implementarse en el curso 2022-2023. Para ello, se abordan los ... -
Inteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español Lengua Extranjero para niños
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Este artículo centra su atención sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983) y sus aportaciones didácticas a la enseñanza de español lengua extranjera a niños (ELEN). Desde esta teoría, ... -
La investigación en disponibilidad léxica infantil: aplicaciones para la enseñanza de ELE
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Esta investigación presenta la aportación que la disponibilidad léxica tiene en el marco de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el ámbito infantil. Para poder desarrollar esta tarea se ha realizado ... -
La mediación oral en ELE para adolescentes a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)En el proceso de enseñanza-aprendizaje de Español como Lengua Extranjera se tiene en cuenta la finalidad que es la comunicación entre usuarios. Esta comunicación se puede abordar gracias a cuestiones de ... -
El mercado editorial de ELE para niños: principales manuales
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El mercado de ELE para niños es muy reciente y no cuenta apenas con estudios previos. Faltan, de hecho, tanto estudios teóricos sobre aspectos didácticos como una descripción de los materiales existentes. Como ... -
Número 28 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Pragmática y semántica: cortesía y mapas conceptuales. Una propuesta de complementariedad
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El presente trabajo tiene como principal objetivo reflexionar sobre la relación existente entre la semántica y la pragmática y cómo esta influye en la didáctica de lenguas extranjeras. Desde una perspectiva semántica, ... -
Tratamiento de los niveles lingüísticos en los manuales de español como lengua extranjera para niños y niñas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)La investigación que aquí se propone supone un análisis de los manuales de español para extranjeros de nivel inicial destinados a niños. El objeto del análisis será el tratamiento de los niveles ...