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dc.contributor.authorGilabert Gascón, Albano
dc.date.accessioned2022-11-25T16:14:26Z
dc.date.available2022-11-25T16:14:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGILABERT GASCÓN, Albano. El caso “Prestige” en el año de su vigésimo aniversario: Problemas pasados, presentes y futuros. Revista de Derecho del Sistema Financiero: mercados, operadores y contratos, 2022, núm. 4, p. 241-272ca_CA
dc.identifier.issn2695-9534
dc.identifier.issn2695-9569
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200928
dc.description.abstractThis paper analyses the controversy between the Spanish State and the P&I Club The London Steamship Owners Mutual Insurance Association as a result of the incident suffered on the Galician coast by the oil tanker Prestige in 2002. Specifically, it addresses the conflicts of jurisdiction that arose between arbitration and jurisdiction due to the inclusion of an arbitration clause in the insurance policy, which gave rise to two parallel proceedings and two contradic- tory rulings. It also examines the ongoing issue of whether the Spanish Supreme Court judgment can be recognised and enforced in the United Kingdom, the possible responses of the CJEU to the request for a preliminary ruling made by the English High Court and the consequences this may have in the future.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio de la controversia entre el Estado español y el Club de P&I The London Steamship Owners Mutual Insurance Association a raíz del siniestro sufrido en las costas gallegas por el buque petrolero Prestige, en el año 2002. Concretamente, se analizan los problemas de competencia que surgieron entre arbitraje y jurisdicción, como consecuencia de la inclusión de una cláusula arbitral en la póliza de seguro, y que dieron lugar a dos procedimientos paralelos y a dos resoluciones contradictorias. Asimismo, se examina el pro- blema, todavía presente, sobre la posibilidad de que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sea reconocida y ejecutada en el Reino Unido, las posibles respuestas del TJUE a la cuestión prejudicial planteada por la High Court inglesa y las consecuencias que ello puede provocar en un futuro.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAranzadi Thomson Reutersca_CA
dc.relation“El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización: nuevas soluciones en materia de responsabilidad y competencia”ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Derecho del Sistema Financiero: mercados, operadores y contratos, 2022, núm. 4, p. 241-272ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectseguro marítimoca_CA
dc.subjectClubes de P&Ica_CA
dc.subjectacción directaca_CA
dc.subjectconflictos de competenciaca_CA
dc.subjectarbitrajeca_CA
dc.subjectmarine insuranceca_CA
dc.subjectP&I Clubsca_CA
dc.subjectdirect actionca_CA
dc.subjectconflicts of jurisdictionca_CA
dc.subjectarbitrationca_CA
dc.subjectirreconcilable decisionsca_CA
dc.titleEl caso “Prestige” en el año de su vigésimo aniversario: Problemas pasados, presentes y futurosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://rdsfin.com/numeros-publicados/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia e Innovaciónca_CA
project.funder.nameFondo Social Europeoca_CA
project.funder.nameAgencia Estatal de Investigaciónca_CA
oaire.awardNumberPRE2020-095663ca_CA
oaire.awardNumberPID2019-107204GB-C33ca_CA
oaire.awardNumberMCIN/ AEI/10.13039/501100011033ca_CA


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