Plan de Marketing para un evento deportivo “Mediterranean Epic Gran Fondo”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Marketing para un evento deportivo “Mediterranean Epic Gran Fondo”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
del Corte Lora, Víctor; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-10-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto se basa en la confección de un plan de marketing para el evento
ciclista Mediterranean Epic “Gran Fondo”, el cual se lleva a cabo en la provincia de
Castellón, en Oropesa del Mar.
En una primera ... [+]
El presente proyecto se basa en la confección de un plan de marketing para el evento
ciclista Mediterranean Epic “Gran Fondo”, el cual se lleva a cabo en la provincia de
Castellón, en Oropesa del Mar.
En una primera aproximación, se va a llevar a cabo un análisis tanto de aspectos
internos como aspectos externos que condicionan a la Mediterranean Epic “Gran
Fondo”. A partir del análisis interno, se han obtenido las debilidades y las fortalezas
a las que se enfrente el evento, donde efectivamente se estiman mayores fortalezas.
Mientras que, en el análisis externo, se han obtenido las amenazas y oportunidades
del sector detectando mayores oportunidades a aprovechar como puedes ser la
elevada digitalización de la bicicleta o los cambios de los hábitos del consumidor
principalmente a raíz de la pandemia y el confinamiento sufrido.
Con el fin de identificar los hábitos y costumbres de la población frente a los eventos
deportivos de índole ciclista, se ha lanzado una encuesta por conveniencia a los
individuos, los resultados de la cual quedan reflejados en el epígrafe 5 de
investigación de mercados. En consecuencia, dada la previa investigación de
mercado se ha podido detectar que el nivel de interés en las pruebas ciclistas de los
usuarios cada vez está creciendo de una manera positiva.
Por otro lado, se han marcado objetivos a conseguir y estrategias para poner en
marcha las acciones necesarias para su consecución. De esta manera se ha
desarrollado un plan de marketing, el cual detalla las acciones referentes en cuanto
al producto, marca, precio, distribución y comunicación.
Por lo tanto, la propuesta de marketing consiste en la aplicación de determinadas
acciones con el fin de aprovechar los puntos fuertes y oportunidades que presenta el
sector y poder combatir con las debilidades y amenazas existentes para que a través
de la satisfacción y engagement frente al cliente se consiga convertir la Mediterranean
Epic “Gran Fondo” en un evento de referencia de la provincia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess