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dc.contributor.authorCervera Capuz, José
dc.contributor.otherMartínez Rodrigo, María Dolores
dc.contributor.otherRoda Casanova, Víctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2022-11-18T08:36:16Z
dc.date.available2022-11-18T08:36:16Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200824
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Final de Grado es identificar las propiedades dinámicas (frecuencias naturales, modos propios y amortiguamiento) de una pasarela peatonal, así como valorar su comportamiento vibratorio al paso de viandantes. La pasarela es interesante desde un punto de vista estructural por tratarse de una construcción muy ligera y por presentar una geometría que da lugar a un comportamiento dinámico complejo, muy diferente al típico de una viga biapoyada. La pasarela objeto de estudio se encuentra en la autopista de la Plana (CV-10) en la salida 21 de Borriol Sur. La pasarela está construida en acero y está formada por dos rampas de acceso y un vano principal que cruza la autovía. En el marco del proyecto se llevará a cabo una primera campaña experimental con la finalidad de identificar las propiedades dinámicas de la estructura. Estas propiedades se utilizarán tanto para calibrar un modelo numérico de Elementos Finitos de la pasarela como para planificar una segunda campaña de valoración del nivel de aceleraciones que experimenta la pasarela en distintas condiciones de servicio. Con este proyecto también se pretende evaluar el estado límite de servicio asociado a las vibraciones en la pasarela peatonal según diferentes normativas y valorar su adecuación en relación al tipo de uso. Finalmente, se implementará y calibrará un modelo numérico que sirva para reproducir el comportamiento dinámico de la pasarela y analizar la sensibilidad de las propiedades dinámicas del modelo ante variaciones de diversos parámetros. Con ello se podrán proporcionar recomendaciones a calculistas sobre una mejor manera de modelar esta tipología de estructuras.ca_CA
dc.format.extent148 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titleAnálisis numérico y experimental del comportamiento vibratorio de una pasarela peatonal: identificación de propiedades dinámicas y valoración del Estado Límite de Servicioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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