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Análisis numérico y experimental del comportamiento vibratorio de una pasarela peatonal: identificación de propiedades dinámicas y valoración del Estado Límite de Servicio
dc.contributor.author | Cervera Capuz, José | |
dc.contributor.other | Martínez Rodrigo, María Dolores | |
dc.contributor.other | Roda Casanova, Víctor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T08:36:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T08:36:16Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200824 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo Final de Grado es identificar las propiedades dinámicas (frecuencias naturales, modos propios y amortiguamiento) de una pasarela peatonal, así como valorar su comportamiento vibratorio al paso de viandantes. La pasarela es interesante desde un punto de vista estructural por tratarse de una construcción muy ligera y por presentar una geometría que da lugar a un comportamiento dinámico complejo, muy diferente al típico de una viga biapoyada. La pasarela objeto de estudio se encuentra en la autopista de la Plana (CV-10) en la salida 21 de Borriol Sur. La pasarela está construida en acero y está formada por dos rampas de acceso y un vano principal que cruza la autovía. En el marco del proyecto se llevará a cabo una primera campaña experimental con la finalidad de identificar las propiedades dinámicas de la estructura. Estas propiedades se utilizarán tanto para calibrar un modelo numérico de Elementos Finitos de la pasarela como para planificar una segunda campaña de valoración del nivel de aceleraciones que experimenta la pasarela en distintas condiciones de servicio. Con este proyecto también se pretende evaluar el estado límite de servicio asociado a las vibraciones en la pasarela peatonal según diferentes normativas y valorar su adecuación en relación al tipo de uso. Finalmente, se implementará y calibrará un modelo numérico que sirva para reproducir el comportamiento dinámico de la pasarela y analizar la sensibilidad de las propiedades dinámicas del modelo ante variaciones de diversos parámetros. Con ello se podrán proporcionar recomendaciones a calculistas sobre una mejor manera de modelar esta tipología de estructuras. | ca_CA |
dc.format.extent | 148 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Enginyeria Mecànica | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería Mecánica | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Mechanical Engineering | ca_CA |
dc.title | Análisis numérico y experimental del comportamiento vibratorio de una pasarela peatonal: identificación de propiedades dinámicas y valoración del Estado Límite de Servicio | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Enginyeria Mecànica [253]
EM1047