Análisis numérico y experimental del comportamiento vibratorio de una pasarela peatonal: identificación de propiedades dinámicas y valoración del Estado Límite de Servicio
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107062
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TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis numérico y experimental del comportamiento vibratorio de una pasarela peatonal: identificación de propiedades dinámicas y valoración del Estado Límite de ServicioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Rodrigo, María Dolores; Roda Casanova, Víctor; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2022-10-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este Trabajo Final de Grado es identificar las propiedades
dinámicas (frecuencias naturales, modos propios y amortiguamiento) de una pasarela
peatonal, así como valorar su comportamiento vibratorio ... [+]
El objetivo de este Trabajo Final de Grado es identificar las propiedades
dinámicas (frecuencias naturales, modos propios y amortiguamiento) de una pasarela
peatonal, así como valorar su comportamiento vibratorio al paso de viandantes. La
pasarela es interesante desde un punto de vista estructural por tratarse de una
construcción muy ligera y por presentar una geometría que da lugar a un
comportamiento dinámico complejo, muy diferente al típico de una viga biapoyada.
La pasarela objeto de estudio se encuentra en la autopista de la Plana (CV-10)
en la salida 21 de Borriol Sur.
La pasarela está construida en acero y está formada por dos rampas de acceso
y un vano principal que cruza la autovía.
En el marco del proyecto se llevará a cabo una primera campaña experimental
con la finalidad de identificar las propiedades dinámicas de la estructura. Estas
propiedades se utilizarán tanto para calibrar un modelo numérico de Elementos
Finitos de la pasarela como para planificar una segunda campaña de valoración del
nivel de aceleraciones que experimenta la pasarela en distintas condiciones de
servicio. Con este proyecto también se pretende evaluar el estado límite de servicio
asociado a las vibraciones en la pasarela peatonal según diferentes normativas y
valorar su adecuación en relación al tipo de uso.
Finalmente, se implementará y calibrará un modelo numérico que sirva para
reproducir el comportamiento dinámico de la pasarela y analizar la sensibilidad de las
propiedades dinámicas del modelo ante variaciones de diversos parámetros. Con ello
se podrán proporcionar recomendaciones a calculistas sobre una mejor manera de
modelar esta tipología de estructuras. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess