Mostrar el registro sencillo del ítem
De objeto cotidiano al objeto artístico. Un proyecto artístico basado en el coleccionismo y la acumulación convertido en una propuesta educativa para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
dc.contributor.author | Palomino Lozano, Yolanda | |
dc.contributor.other | Escoín Morellá, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T17:57:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T17:57:03Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200699 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de máster se recoge dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de la especialidad de Artes Plásticas, Visual y Audiovisual. El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre los objetos cotidianos y el papel que cumplen dentro de la sociedad a diferentes niveles: social, cultural, económico, político, sentimental, identitario, etc. A partir de esta reflexión se plantea un proyecto artístico basado en una instalación artística que a su vez, se propone como un posible proyecto educativo aplicable al contexto de la educación secundaria. El resultado de la investigación personal y de referentes artísticos ha concluido en la creación del proyecto "Pequeñas memorias", una propuesta artística que contribuye a reflexionar sobre el tema de las relaciones y vínculos que la sociedad y los individuos que la componen generan con ellos a lo largo del tiempo. La aplicación de este proyecto artístico como una propuesta educativa en las aulas supone una experiencia artística con un carácter creativo y colaborativo que permite al mismo tiempo el aprendizaje de contenidos del currículum | ca_CA |
dc.description.abstract | Aquest treball final de màster s'arreplega dins del Màster Universitari en Profesor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyança d'Idiomes, dins de l'especialitat d'Arts Plàstiques, Visual i Audiovisual. L'objectiu principal d'este treball és reflexionar sobre els objectes quotidians i el paper que complixen dins de la societat a diferents nivells: social, cultural, econòmic, polític, sentimental, identitari, etc. A partir d'esta reflexió es planteja un projecte artístic basat en una instal·lació artística que al seu torn, es proposa com un possible projecte educatiu aplicable al context de l'educació secundària. El resultat de la investigació personal i de referents artístics ha conclòs en la creació del projecte "Xicotetes memòries", una proposta artística que contribuïx a reflexionar sobre el tema de les relacions i vincles que la societat i els individus que la componen generen amb ells al llarg del temps. L'aplicació d'este projecte artístic com una proposta educativa en les aules suposa una experiència artística amb un caràcter creatiu i col·laboratiu que permet al mateix temps l'aprenentatge de continguts del currículum. | ca_CA |
dc.description.abstract | This final master's thesis is part of the Master's Degree in Teacher of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, within the specialty of Plastic, Visual and Audiovisual Arts. The main objective of this work is to reflect on everyday objects and the role they play within society at different levels: social, cultural, economic, political, sentimental, identity, etc. Based on this reflection, an artistic project is proposed based on an artistic installation that, in turn, is proposed as a possible educational project applicable to the context of secondary education. The result of personal research and artistic references has led to the creation of the project "Little Memories", an artistic proposal that contributes to reflecting on the theme of relationships and bonds that society and the individuals that comprise it generate with them through the long of the time. The application of this artistic project as an educational proposal in the classroom supposes an artistic experience with a creative and collaborative character that allows at the same time the learning of contents of the curriculum. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Educación Artística | ca_CA |
dc.subject | objetos | ca_CA |
dc.subject | instalación artística | ca_CA |
dc.subject | coleccionismo | ca_CA |
dc.subject | acumulación | ca_CA |
dc.subject | espacios educativos | ca_CA |
dc.subject | Educació Artística | ca_CA |
dc.subject | objectes | ca_CA |
dc.subject | instal·lació artística | ca_CA |
dc.subject | col·leccionisme | ca_CA |
dc.subject | acumulació | ca_CA |
dc.subject | espais educatius | ca_CA |
dc.subject | Art Education | ca_CA |
dc.subject | objects | ca_CA |
dc.subject | artistic installation | ca_CA |
dc.subject | collecting | ca_CA |
dc.subject | accumulation | ca_CA |
dc.subject | educational spaces | ca_CA |
dc.title | De objeto cotidiano al objeto artístico. Un proyecto artístico basado en el coleccionismo y la acumulación convertido en una propuesta educativa para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809