Mostrar el registro sencillo del ítem
Videoarte en Educación Secundaria a partir de metodologías artísticas de Enseñanza con la obra de Bill Viola
dc.contributor.author | Bou Bort, María Consuelo | |
dc.contributor.other | Palau Pellicer, Paloma | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T15:54:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T15:54:47Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200692 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | La siguiente investigación trata de aproximar el videoarte a la comunidad educativa y hacer uso de él como herramienta de aprendizaje, experimentación y expresión artística en la Educación Secundaria Obligatoria a partir de las Metodologías Artísticas de Enseñanza (MAE). Del mismo modo, pone en evidencia, a partir de la creación de una pieza de videoarte colaborativa, los diferentes modos de apropiación del lenguaje visual llevados a cabo por el alumnado de 3º de la ESO. El modelo de enseñanza con el que hemos elaborado las propuestas Educativas aplican una metodología de Enseñanza desde la experimentación basada en los procesos artísticos. La propuesta desarrolla en su planteamiento un modelo de investigación que demuestra, a partir de las pautas y los productos visuales creados, las posibilidades que el entorno educativo y el videoarte ofrecen. Para ello se toma como punto de partida la estética en la obra de Bill Viola, pionero en creación de videoarte y en concreto su pieza The Dreamers como obra de referencia. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following research tries to bring video art closer to the educational community and make use of it as a tool for learning, experimentation and artistic expression in Secondary Education from the Artistic Teaching Methodologies (MAE). In the same way, it highlights, through the creation of a collaborative video art piece, the different modes of appropriation of visual language carried out by the ESO 3rd year students. The teaching model in which we have elaborated the Educational proposals apply a Teaching methodology from experimentation based on artistic processes. The proposal develops in its approach a research model that demonstrates, based on the guidelines and visual products created, the possibilities that the educational environment and video art offers. For this, the aesthetics in the work of Bill Viola, a pioneer in the creation of video art, and specifically his piece The Dreamers as a reference work, is taken as a starting point. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Educación Artística | ca_CA |
dc.subject | videoarte | ca_CA |
dc.subject | metodologías artísticas de enseñanza | ca_CA |
dc.subject | A/r/tografía | ca_CA |
dc.subject | Bill Viola | ca_CA |
dc.subject | art education | ca_CA |
dc.subject | video art | ca_CA |
dc.subject | Artistic Teaching Methodologies | ca_CA |
dc.subject | A/r/tography | ca_CA |
dc.title | Videoarte en Educación Secundaria a partir de metodologías artísticas de Enseñanza con la obra de Bill Viola | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809