Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBou Bort, María Consuelo
dc.contributor.otherPalau Pellicer, Paloma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2022-11-03T15:54:47Z
dc.date.available2022-11-03T15:54:47Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200692
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa siguiente investigación trata de aproximar el videoarte a la comunidad educativa y hacer uso de él como herramienta de aprendizaje, experimentación y expresión artística en la Educación Secundaria Obligatoria a partir de las Metodologías Artísticas de Enseñanza (MAE). Del mismo modo, pone en evidencia, a partir de la creación de una pieza de videoarte colaborativa, los diferentes modos de apropiación del lenguaje visual llevados a cabo por el alumnado de 3º de la ESO. El modelo de enseñanza con el que hemos elaborado las propuestas Educativas aplican una metodología de Enseñanza desde la experimentación basada en los procesos artísticos. La propuesta desarrolla en su planteamiento un modelo de investigación que demuestra, a partir de las pautas y los productos visuales creados, las posibilidades que el entorno educativo y el videoarte ofrecen. Para ello se toma como punto de partida la estética en la obra de Bill Viola, pionero en creación de videoarte y en concreto su pieza The Dreamers como obra de referencia.ca_CA
dc.description.abstractThe following research tries to bring video art closer to the educational community and make use of it as a tool for learning, experimentation and artistic expression in Secondary Education from the Artistic Teaching Methodologies (MAE). In the same way, it highlights, through the creation of a collaborative video art piece, the different modes of appropriation of visual language carried out by the ESO 3rd year students. The teaching model in which we have elaborated the Educational proposals apply a Teaching methodology from experimentation based on artistic processes. The proposal develops in its approach a research model that demonstrates, based on the guidelines and visual products created, the possibilities that the educational environment and video art offers. For this, the aesthetics in the work of Bill Viola, a pioneer in the creation of video art, and specifically his piece The Dreamers as a reference work, is taken as a starting point.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectEducación Artísticaca_CA
dc.subjectvideoarteca_CA
dc.subjectmetodologías artísticas de enseñanzaca_CA
dc.subjectA/r/tografíaca_CA
dc.subjectBill Violaca_CA
dc.subjectart educationca_CA
dc.subjectvideo artca_CA
dc.subjectArtistic Teaching Methodologiesca_CA
dc.subjectA/r/tographyca_CA
dc.titleVideoarte en Educación Secundaria a partir de metodologías artísticas de Enseñanza con la obra de Bill Violaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/