Programación didáctica de Tecnología de 2º ESO en el IES Matilde Salvador (Castellón). Curso 2021/2022
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica de Tecnología de 2º ESO en el IES Matilde Salvador (Castellón). Curso 2021/2022Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Royo González, Marta; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2022-10-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento se ha realizado y llevado a cabo dadas las exigencias, y el
contenido del Máster Universitario en Profesorado para la Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, de la Universidad Jaime ... [+]
El presente documento se ha realizado y llevado a cabo dadas las exigencias, y el
contenido del Máster Universitario en Profesorado para la Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, de la Universidad Jaime I, en el cual se cursan una serie de
asignaturas que se han realizado de forma presencialmente , unas prácticas que se han
llevado a cabo en dos tramos cronológicamente hablando y una última fase que es el
conocido como TFM, Trabajo Fin de Máster.
Uno de los motivos por lo que la persona que suscribe, decide enfocar este documento
(TFM) en una programación basada en ABP, está basado y fundamentado en las muchas y
variadas observaciones llevadas a cabo durante el Practicum en el IES Matilde Salvador,
de Castellón, en la cuales era latente la falta de interés del alumnado por la asignatura de
Tecnología.
Por lo que decidí, que una buena manera de motivar a los alumnos/as, para una mejor
consideración hacia esta asignatura sería la realización de proyectos ABP,en los cuales
estos alumnos trabajan de forma más autónoma, creativa, y con cierta alegría, cuando
estaban en el aula taller. Quedaba muy a la luz que el alumnado en el aula de teoría no
estaba atento, se les hacía muy pesado, en cambio en el aula taller si se les impartía diez
minutos de teoría y luego montaje del proyecto estaban mucho más atentos.
Otro motivo por el que pensé en esta asignatura y en esta metodología, es sin duda mi
creencia en la necesidad de formar alumnos tecnológicamente avanzados, dado el nivel
que tienen otros alumnos en otros países, de los que puedo dar fe, que poseen un nivel
considerable. Por lo que debemos motivar y formar a nuestros alumnos/as para que sean lo
más competitivos posibles para cuando salgan al mundo exterior.
Y por último en esta parte de lo que es el resumen, corroborar y aseverar, dada mi
experiencia laboral, que salen adelante más proyectos, se materializan más, y de mayor
calidad cuando se trabaja en equipo que cuando se trabaja individualmente, es por eso la
elección de esta metodología participativa [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess