Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Garrido, Miguel F.
dc.contributor.authorFortanet-Gomez, Inmaculada
dc.date.accessioned2022-10-31T15:30:04Z
dc.date.available2022-10-31T15:30:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRUIZ-GARRIDO, Miguel Francisco; FORTANET-GÓMEZ, Inmaculada. Moodle e-learning platform as a complementary tool in ICLHE contexts. LFE: Revista de lenguas para fines específicos, 2022, vol. 28, núm. 1, p. 13-26ca_CA
dc.identifier.issn1133-1127
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200660
dc.description.abstractIntegrating Content and Language in Higher Education (ICLHE 2 ), or Engl ish Medium Instruction (EMI), is the current focus of interest for many researchers nowadays. Some of theses studies aim at exploring learning and teaching processes and beliefs (Fortanet- Gómez, 2013, Jiménez -Muñoz & Lahuerta -Martínez, 2019) or at the effectiveness and satisfaction of Course Management Systems (CMS) ( Chung & Ackerman, 2015; Damnjanovic, Jednak, & Mijatovic, 2015 ) but, as far as we know, no research to date involves the use of the activities and resources provided by Moodle in face to fa ce ICLHE contexts. In classrooms today, teachers deal with both digital and traditional genres that have been digitalized and shared through diverse channels to reach their prospective audience. The main concern of this study is to analyse how ICLHE teache rs in business -related degrees use Moodle. Our results may be conditioned by the fact that the research took place during the coronavirus crisis. Despite that, we hypothesize that ICLHE teachers may use the e -learning platform in a different way as compare d to teaching in the students’ L1 (Spanish/Valencian). We have analysed the Moodle platforms of 5 subjects (4 EMI and 1 English for Specific Purposes (ESP)) in business -related degrees, following our own taxonomy in order to classify the different resource s and activities on the platform, and to define their purpose and use during the course. In this analysis, we have observed how teachers use the Moodle platfor m considering that these subjects are taught in English as an additional language. The analysis h as been complemented by interviews with the teachers.ca_CA
dc.description.abstractHoy en día, integrar contenido y lengua en la educación superior o inglés como medio de enseñanza (Integrating Conten t and Language in Higher Education (ICLHE) o EMI (English Medium Instruction)) es el principal tema de interés para muchos investigadores. Algunos de estos estudios se centran en estudiar los procesos y las creencias de su enseñanza y aprendizaje (Fortanet- Gómez, 2013, Jiménez -Muñoz & Lahuerta -Martínez, 2019) o en la efectividad y satisfacción de Sistemas de Gestión de Cursos (SGC) (Chung & Ackerman, 2015; Damnjanovic, Jednak, & Mijatovic, 2015), pero hasta donde sabemos, ninguna investigación implica el uso de actividades y recursos incluidos en Moodle en contextos ICLHE de docencia presencial. Hoy en día, los docentes trabajan tanto con géneros digitales como con géneros tradicionales que se han digitalizado y usan diversos canales para hacerlos llegar a su público potencial. El principal objetivo de este estudio es analizar cómo los docentes de lengua y contenido en inglés en carreras afines a la empresa utilizan Moodle. Nuestros resultados pueden estar condicionados porque el estudio se realizó durante la crisis del coronavirus. A pesar de esto, nuestra hipótesis es que los docentes de lengua y contenido en inglés pueden usar la plataforma de aprendizaje electrónico de distinta manera a la que lo harían si estuvieran enseñando en la L1 de los estudiantes (español/valenciano). Hemos analizado la plataforma Moodle de 5 asignaturas de titulaciones afines a la empresa (4 de contenido impartido en inglés y una asignatura de Inglés para Fines Específicos (IFE)), siguiendo nuestra propia taxonomía para clasificar los diferentes recursos y actividades de la plataforma, así como definir su finalidad y uso durante el curso. En este análisis, hemos observado cómo los docentes utilizan la plataforma Moodle teniendo en cuenta que estas asignaturas se imparten en inglés c omo idioma adicional. El análisis se ha complementado con entrevistas a los profesores.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicacionesca_CA
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria: Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretaciónca_CA
dc.relation.isPartOfLFE: Revista de lenguas para fines específicos, 2022, vol. 28, núm. 1, p. 13-26ca_CA
dc.rightsDerechos de autor 2022 Miguel Ruiz-Garrido, Inmaculada Fortanet Gómez. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMoodleca_CA
dc.subjectCMSca_CA
dc.subjectICLHE/EMIca_CA
dc.subjectdigital genresca_CA
dc.subjectbusiness- related degreesca_CA
dc.subjectSGCca_CA
dc.subjectgéneros digitalesca_CA
dc.subjectgrados vinculados a la empresaca_CA
dc.titleMoodle E-learning Platform as a Complementary Tool in ICLHE Contextsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20420/rlfe.2022.483
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/indexca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidadesca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberPGC2018 - 094823 - B - I00ca_CA
oaire.awardNumberUJI - B2020 - 09ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2022 Miguel Ruiz-Garrido, Inmaculada Fortanet Gómez.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Derechos de autor 2022 Miguel Ruiz-Garrido, Inmaculada Fortanet Gómez. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.