Mostrar el registro sencillo del ítem
Ways to empathy in critical pedagogy of higher education: A decolonial feminist analysis
dc.contributor.author | Haslinger, Alexandra | |
dc.contributor.other | Comins-Mingol, Irene | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:33:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:33:57Z | |
dc.date.issued | 2022-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200628 | |
dc.description | reball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG119. Curs acadèmic: 2021-2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | This thesis looks at empathy in critical pedagogy of higher education through the lens of decolonial theory and decolonial feminism in order to look for new ways to frame empathy. To do so, it delineates the historical and genealogical background of empathy conceptualizations in different disciplines. It outlines the underlying critical decolonial standpoint with an emphasis on decolonial feminist thought. Subsequently, it elaborates the ways in which empathy surfaces in critical pedagogy theory and practice while highlighting particular contexts of differences within learning spaces, and teacher-student relations. The thesis will then identify the problems of empathy related to structures of power and oppression and suggest critical approaches to empathy in critical pedagogy by applying a decolonial lens. | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta tesis analiza la empatía en la pedagogía crítica de la educación superior a través del prisma de la teoría decolonial y el feminismo decolonial para buscar nuevas formas de enmarcar la empatía. Para ello, traza los antecedentes históricos y genealógicos de las conceptualizaciones de la empatía en diferentes disciplinas. Asimismo, describe el punto de vista decolonial crítico subyacente con énfasis en el pensamiento feminista decolonial. Posteriormente, elabora las formas en que la empatía surge en la teoría y la práctica de la pedagogía crítica, al mismo tiempo que destaca contextos particulares de diferencias dentro de los espacios de aprendizaje y las relaciones docente-alumno. Posteriormente, la tesis identificará los problemas de la empatía relacionados con estructuras de poder y opresión y sugerirá enfoques críticos de la empatía en la pedagogía crítica mediante la aplicación de una perspectiva decolonial. | ca_CA |
dc.format.extent | 165 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | critical pedagogy | ca_CA |
dc.subject | decoloniality | ca_CA |
dc.subject | decolonial feminism | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.title | Ways to empathy in critical pedagogy of higher education: A decolonial feminist analysis | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [225]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074