Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaslinger, Alexandra
dc.contributor.otherComins-Mingol, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2022-10-27T18:33:57Z
dc.date.available2022-10-27T18:33:57Z
dc.date.issued2022-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200628
dc.descriptionreball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG119. Curs acadèmic: 2021-2022ca_CA
dc.description.abstractThis thesis looks at empathy in critical pedagogy of higher education through the lens of decolonial theory and decolonial feminism in order to look for new ways to frame empathy. To do so, it delineates the historical and genealogical background of empathy conceptualizations in different disciplines. It outlines the underlying critical decolonial standpoint with an emphasis on decolonial feminist thought. Subsequently, it elaborates the ways in which empathy surfaces in critical pedagogy theory and practice while highlighting particular contexts of differences within learning spaces, and teacher-student relations. The thesis will then identify the problems of empathy related to structures of power and oppression and suggest critical approaches to empathy in critical pedagogy by applying a decolonial lens.ca_CA
dc.description.abstractEsta tesis analiza la empatía en la pedagogía crítica de la educación superior a través del prisma de la teoría decolonial y el feminismo decolonial para buscar nuevas formas de enmarcar la empatía. Para ello, traza los antecedentes históricos y genealógicos de las conceptualizaciones de la empatía en diferentes disciplinas. Asimismo, describe el punto de vista decolonial crítico subyacente con énfasis en el pensamiento feminista decolonial. Posteriormente, elabora las formas en que la empatía surge en la teoría y la práctica de la pedagogía crítica, al mismo tiempo que destaca contextos particulares de diferencias dentro de los espacios de aprendizaje y las relaciones docente-alumno. Posteriormente, la tesis identificará los problemas de la empatía relacionados con estructuras de poder y opresión y sugerirá enfoques críticos de la empatía en la pedagogía crítica mediante la aplicación de una perspectiva decolonial.ca_CA
dc.format.extent165 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectcritical pedagogyca_CA
dc.subjectdecolonialityca_CA
dc.subjectdecolonial feminismca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.titleWays to empathy in critical pedagogy of higher education: A decolonial feminist analysisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/