Ways to empathy in critical pedagogy of higher education: A decolonial feminist analysis
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Ways to empathy in critical pedagogy of higher education: A decolonial feminist analysisAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Comins-Mingol, Irene; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2022-10-20Editor
Universitat Jaume IResumen
This thesis looks at empathy in critical pedagogy of higher education through the lens
of decolonial theory and decolonial feminism in order to look for new ways to frame empathy.
To do so, it delineates the historical ... [+]
This thesis looks at empathy in critical pedagogy of higher education through the lens
of decolonial theory and decolonial feminism in order to look for new ways to frame empathy.
To do so, it delineates the historical and genealogical background of empathy
conceptualizations in different disciplines. It outlines the underlying critical decolonial
standpoint with an emphasis on decolonial feminist thought. Subsequently, it elaborates the
ways in which empathy surfaces in critical pedagogy theory and practice while highlighting
particular contexts of differences within learning spaces, and teacher-student relations. The
thesis will then identify the problems of empathy related to structures of power and oppression
and suggest critical approaches to empathy in critical pedagogy by applying a decolonial lens. [-]
Esta tesis analiza la empatía en la pedagogía crítica de la educación superior a través del
prisma de la teoría decolonial y el feminismo decolonial para buscar nuevas formas de enmarcar
la empatía. Para ello, traza ... [+]
Esta tesis analiza la empatía en la pedagogía crítica de la educación superior a través del
prisma de la teoría decolonial y el feminismo decolonial para buscar nuevas formas de enmarcar
la empatía. Para ello, traza los antecedentes históricos y genealógicos de las
conceptualizaciones de la empatía en diferentes disciplinas. Asimismo, describe el punto de
vista decolonial crítico subyacente con énfasis en el pensamiento feminista decolonial.
Posteriormente, elabora las formas en que la empatía surge en la teoría y la práctica de la
pedagogía crítica, al mismo tiempo que destaca contextos particulares de diferencias dentro de
los espacios de aprendizaje y las relaciones docente-alumno. Posteriormente, la tesis
identificará los problemas de la empatía relacionados con estructuras de poder y opresión y
sugerirá enfoques críticos de la empatía en la pedagogía crítica mediante la aplicación de una
perspectiva decolonial. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
reball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG119. Curs acadèmic: 2021-2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess