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dc.contributor.authorArnau, Federico
dc.date.accessioned2022-10-24T13:53:49Z
dc.date.available2022-10-24T13:53:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationARNAU MOYA, Federico. La insuficiente regulación de los cuidados paliativos en España. Revista Boliviana de Derecho, 2022, núm. 34, p. 14-43ca_CA
dc.identifier.issn2070-8157
dc.identifier.issn2706-8080
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200529
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto poner de relieve la necesidad de una ley de cuidados paliativos en España. Estos cuidados están unidos a la idea de muerte digna y sobre la regulación de los mismo parece existir un cierto consenso. En España no existe todavía ninguna ley que regule los cuidados paliativos si bien dos proposiciones de ley están tramitándose en las Cortes Generales. Por el contrario este mismo año se ha aprobado la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia (en adelante LORE) sobre la que existe profundas discrepancias como lo demuestran los dos recursos de inconstitucionalidad que ya se han formulado sobre la misma. Esta misma división se reproduce sobre la función de los cuidados paliativos, puesto que pueden funcionar como sustitutivos de la eutanasia o como complementarios a la misma.ca_CA
dc.description.abstractThis paper aims to highlight the need for a state law on palliative care in Spain. These care is linked to the idea of dignified death and there seems to be some consensus on its regulation. In Spain, there is still no state law regulating palliative care, although two bills are being processed. It is also intended to contrast the possible palliative care law with the existing law regulating euthanasia. On the contrary, this same year, Organic Law 3/2021, of March 24, regulating euthanasia (hereinafter LORE) was approved on which there are deep discrepancies as shown by the two unconstitutionality appeals that have already been formulated. about it. This same division is reproduced on the role of palliative care, since it can function as a substitute for euthanasia or as a complement to it.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación Iuris Tantumca_CA
dc.publisherInstituto de Derecho Iberoamericanoca_CA
dc.publisherTirant lo Blanchca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Boliviana de Derecho, 2022, núm. 34, p. 14-43ca_CA
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. © Derechos Reservados de los Autoresca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectcuidados paliativosca_CA
dc.subjectmuerte dignaca_CA
dc.subjecteuthanasiaca_CA
dc.subjectsuicidio asistidoca_CA
dc.subjectpacienteca_CA
dc.subjectpalliative careca_CA
dc.subjectdignified deathca_CA
dc.subjecteuthanasiaca_CA
dc.subjectassisted suicideca_CA
dc.subjectpatienca_CA
dc.titleLa insuficiente regulación de los cuidados paliativos en Españaca_CA
dc.title.alternativeInsufficient regulation of palliative care in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.revista-rbd.com/numero-34/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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