La diligencia debida y el cambio de paradigma en la protección del consumidor frente la información no financiera
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comunitat-uji-handle2:10234/8641
comunitat-uji-handle3:10234/8642
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La diligencia debida y el cambio de paradigma en la protección del consumidor frente la información no financieraDate
2022Publisher
Federal University of Juiz de ForaISSN
2526-0774Bibliographic citation
Marullo, M. C., & Pallarés , L. S. . (2022). La diligencia debida y el cambio de paradigma en la protección del consumidor frente la información no financiera. Homa Publica - Revista Internacional De Derechos Humanos Y Empresas, 6(1), e:098. Recuperado a partir de https://periodicos.ufjf.br/index.php/HOMA/article/view/37803Type
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Abstract
Este trabajo busca mostrar el potencial que puede tener el tema de la protección al consumidor, área
temática que ha adquirido gran importancia en las relaciones transfronterizas, en el tema de las
empresas transn ... [+]
Este trabajo busca mostrar el potencial que puede tener el tema de la protección al consumidor, área
temática que ha adquirido gran importancia en las relaciones transfronterizas, en el tema de las
empresas transnacionales y los derechos humanos. Proteger los derechos de los consumidores
frente a prácticas comerciales fraudulentas se traduciría en sancionar a aquellas empresas que
utilicen certificados, planes de vigilancia o memorias de sostenibilidad de forma engañosa o creando
una competencia desleal que afecte a la competitividad de los mercados. La creación de foros
específicos para consumidores u otros afectados por tales prácticas es un paso útil, necesario y
complementario a las medidas existentes para responsabilizar a las empresas transnacionales por
las violaciones cometidas en sus cadenas de suministro, que afectan a millones de personas en todo
el mundo. [-]
This work aims at showing the potential that the subject of the consumer protection can have,
thematic area that has acquired great importance in cross-border relations, in the topic of
transnational corporations ... [+]
This work aims at showing the potential that the subject of the consumer protection can have,
thematic area that has acquired great importance in cross-border relations, in the topic of
transnational corporations and human rights, due to the fact that it can open new research lines.
Protecting customers’ rights against fraudulent business practices would sanction those companies
that use certificates or sustainability reports in a deceptive manner or creating unfair competition
in the marketplace, that affects the competitiveness of the markets. The creation of specific forums
for consumers or others affected by such practices is a step, useful, necessary and complementary
to existing measures to hold transnational corporations accountable for violations committed in
their supply chains, affecting millions of people throughout the world. [-]
Is part of
Homa Publica - Revista Internacional De Derechos Humanos Y Empresas, 6(1), e:098Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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