Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Pallarés, Lorena
dc.contributor.authorMarullo, Maria Chiara
dc.date.accessioned2022-10-06T16:43:05Z
dc.date.available2022-10-06T16:43:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMarullo, M. C., & Pallarés , L. S. . (2022). La diligencia debida y el cambio de paradigma en la protección del consumidor frente la información no financiera. Homa Publica - Revista Internacional De Derechos Humanos Y Empresas, 6(1), e:098. Recuperado a partir de https://periodicos.ufjf.br/index.php/HOMA/article/view/37803ca_CA
dc.identifier.issn2526-0774
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200252
dc.description.abstractEste trabajo busca mostrar el potencial que puede tener el tema de la protección al consumidor, área temática que ha adquirido gran importancia en las relaciones transfronterizas, en el tema de las empresas transnacionales y los derechos humanos. Proteger los derechos de los consumidores frente a prácticas comerciales fraudulentas se traduciría en sancionar a aquellas empresas que utilicen certificados, planes de vigilancia o memorias de sostenibilidad de forma engañosa o creando una competencia desleal que afecte a la competitividad de los mercados. La creación de foros específicos para consumidores u otros afectados por tales prácticas es un paso útil, necesario y complementario a las medidas existentes para responsabilizar a las empresas transnacionales por las violaciones cometidas en sus cadenas de suministro, que afectan a millones de personas en todo el mundo.ca_CA
dc.description.abstractThis work aims at showing the potential that the subject of the consumer protection can have, thematic area that has acquired great importance in cross-border relations, in the topic of transnational corporations and human rights, due to the fact that it can open new research lines. Protecting customers’ rights against fraudulent business practices would sanction those companies that use certificates or sustainability reports in a deceptive manner or creating unfair competition in the marketplace, that affects the competitiveness of the markets. The creation of specific forums for consumers or others affected by such practices is a step, useful, necessary and complementary to existing measures to hold transnational corporations accountable for violations committed in their supply chains, affecting millions of people throughout the world.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFederal University of Juiz de Foraca_CA
dc.relation.isPartOfHoma Publica - Revista Internacional De Derechos Humanos Y Empresas, 6(1), e:098ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectconsumidoresca_CA
dc.subjectcertificados de sostenibilidadca_CA
dc.subjectdiligencia debidaca_CA
dc.subjectempresas multinacionalesca_CA
dc.subjectconsumersca_CA
dc.subjectsustainability certificatesca_CA
dc.subjectdue diligenceca_CA
dc.subjectmultinational companiesca_CA
dc.titleLa diligencia debida y el cambio de paradigma en la protección del consumidor frente la información no financieraca_CA
dc.title.alternativeDue diligence and the paradigm shift in consumer protection against non-financial informationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://periodicos.ufjf.br/index.php/HOMA/article/view/37803ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/