Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la Educación Emocional en el currículo educativo
dc.contributor.author | Visiedo Rubio, María | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T13:56:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T13:56:06Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200237 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado analiza mediante una revisión bibliográfica la necesidad de trabajar de forma transversal y dentro del currículo convencional de la educación infantil y primaria uno de los elementos que más importancia ha adquirido dentro de la Pedagogía en estos últimos años: la educación emocional. No sólo por el hecho de que se trate de un aspecto ignorado a lo largo de generaciones de docentes que, al enfrentarse a su labor, no siempre han podido abordar de forma adecuada la manera en que cada individuo vive y desarrolla sus emociones, sino porque en una sociedad en constante cambio, afrontar incorrectamente la educación emocional implica aumentar de forma muy considerable los distintos problemas de salud mental que se han ido detectando en la etapa post-pandemia dentro de un mundo globalizado y en crisis. De igual modo, se ofrecen herramientas que permiten trabajar de forma práctica y lúdica, dentro del contexto del aula, la educación emocional sin resultar un obstáculo para el desarrollo del propio currículo escolar. | ca_CA |
dc.description.abstract | This end-of-degree project analyzes through a theoretical review the need to work transversally and within the conventional curriculum of Pre-School and Primary Education, one of the elements that has acquired the most importance within Pedagogy in recent years: emotional education. Not only because it’s an aspect ignored by generations of teachers who, when dealing with their work, have not always been able to adequately address the way in which each one lives and develops their emotions, but also because in a changing society, facing emotional education incorrectly implies a very considerable increase in the different mental health problems that have been detected in the post-pandemic stage within a globalized world in crisis. In the same way, we offer tools that allow emotional education to be worked in a practical and playful way, within the context of the classroom, without being an obstacle to the development of the school curriculum itself. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | salud mental | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | educación sentimental | ca_CA |
dc.subject | individuo | ca_CA |
dc.subject | transversalidad | ca_CA |
dc.subject | currículo | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | mental health | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | sentimental education | ca_CA |
dc.subject | individual | ca_CA |
dc.subject | transversality | ca_CA |
dc.subject | curriculum | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.title | La importancia de la Educación Emocional en el currículo educativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840