Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVisiedo Rubio, María
dc.contributor.otherAgut Betoret, Francesc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-10-06T13:56:06Z
dc.date.available2022-10-06T13:56:06Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200237
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado analiza mediante una revisión bibliográfica la necesidad de trabajar de forma transversal y dentro del currículo convencional de la educación infantil y primaria uno de los elementos que más importancia ha adquirido dentro de la Pedagogía en estos últimos años: la educación emocional. No sólo por el hecho de que se trate de un aspecto ignorado a lo largo de generaciones de docentes que, al enfrentarse a su labor, no siempre han podido abordar de forma adecuada la manera en que cada individuo vive y desarrolla sus emociones, sino porque en una sociedad en constante cambio, afrontar incorrectamente la educación emocional implica aumentar de forma muy considerable los distintos problemas de salud mental que se han ido detectando en la etapa post-pandemia dentro de un mundo globalizado y en crisis. De igual modo, se ofrecen herramientas que permiten trabajar de forma práctica y lúdica, dentro del contexto del aula, la educación emocional sin resultar un obstáculo para el desarrollo del propio currículo escolar.ca_CA
dc.description.abstractThis end-of-degree project analyzes through a theoretical review the need to work transversally and within the conventional curriculum of Pre-School and Primary Education, one of the elements that has acquired the most importance within Pedagogy in recent years: emotional education. Not only because it’s an aspect ignored by generations of teachers who, when dealing with their work, have not always been able to adequately address the way in which each one lives and develops their emotions, but also because in a changing society, facing emotional education incorrectly implies a very considerable increase in the different mental health problems that have been detected in the post-pandemic stage within a globalized world in crisis. In the same way, we offer tools that allow emotional education to be worked in a practical and playful way, within the context of the classroom, without being an obstacle to the development of the school curriculum itself.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectsalud mentalca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjecteducación sentimentalca_CA
dc.subjectindividuoca_CA
dc.subjecttransversalidadca_CA
dc.subjectcurrículoca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectmental healthca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectsentimental educationca_CA
dc.subjectindividualca_CA
dc.subjecttransversalityca_CA
dc.subjectcurriculumca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.titleLa importancia de la Educación Emocional en el currículo educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/