Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorJarque Pastor, Laura
dc.contributor.otherBeltrán Garrido, Jose Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2022-10-06T11:30:45Z
dc.date.available2022-10-06T11:30:45Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200215
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLas noticias en diversos medios de comunicación de esta última década ponen de manifiesto el gran número de casos de acoso escolar, mayormente conocido como “bullying”, sufridos por alumnos en los centros escolares de nuestro país. Estas cifras, lamentablemente, van en aumento y parece que la sociedad no acaba de verlo. En ocasiones, la escuela ha trabajado para poner remedio a este problema, pero, generalmente, se ha hecho desde la educación primaria general y no han llegado a considerar el área de la Educación física como escenario ideal para trabajar este aspecto. A partir de este trabajo se establecen una serie de objetivos relativos a la mejora de las relaciones sociales, a la utilización del diálogo como herramienta para resolver conflictos, a la autorregulación emocional y la capacidad del trabajo en equipo. Por ello, se pone a disposición un material de forma que sea utilizado como una herramienta para la prevención del acoso escolar, considerándola una vía más atractiva y con mayor motivación. El material seleccionado se basa en los juegos cooperativos, vía por la cual se trabaja con los alumnos de forma que se crea un clima de aula atractivo y motivacional y se dan situaciones idóneas para la práctica de los valores y la regulación emocional de los/as alumnos/as.ca_CA
dc.description.abstractThe news in various media in the last decade have highlighted the large number of cases of bullying, mostly known as "bullying", suffered by students in schools in our country. These figures, unfortunately, are increasing and it seems that society does not see it. Sometimes, the school has worked to remedy this problem, but, generally, it has been done from the general primary education and have not come to consider the area of Physical Education as an ideal setting to work this aspect. Based on this work, a series of objectives related to the improvement of social relations, the use of dialogue as a tool for conflict resolution, emotional self-regulation and the ability to work as a team are established. Therefore, a material is made available so that it can be used as a tool for the prevention of bullying, considering it a more attractive and motivating way. The selected material is based on cooperative games, a way to work with students in a way that creates an attractive and motivational classroom climate and ideal situations for the practice of values and emotional regulation of the students.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectrelaciones socialesca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectherramientaca_CA
dc.titleLa Educación Física como herramienta de prevención del acoso escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/